POLICIA
Se curó

Tuvo coronavirus el hombre a quien acusaron de femicida y se casó con la gemela de la víctima

Víctor Cingolani había estado de viaje en Europa y allí se contagió. El lunes recibió el alta médica.

Victor Cingolani Edith Casas
Victor Cingolani lo acusaron por el crimen de Johana en 2010. Era inocente. | Cedoc Perfil

A diez años del caso que lo llevó a la cárcel, el hombre vuelve a ser noticia pero ahora por el coronavirus. A Victor Cingolani lo acusaron del crimen de su ex novia en la localidad santacruceña de Pico Truncado y luego se casó con la gemela de la víctima. Esta semana le dieron el alta, luego de haber contraído el virus en un viaja a Europa. 

Cingolani fue acusado en 2010 por el crimen de Johana Casas (20), una joven que había sido su novia, pero en ese momento estaba en pareja con otro hombre, Marcos Díaz. Aunque el caso tomó mayor estado público cuando la hermana gemela de la víctima, Edith, se puso al frente de la defensa del acusado y anunció que quería casarse con él. Tres años después, fue absuelto y Díaz quedó como el único culpable. Y la pareja contrajo matrimonio.

El hombre había viajado a Europa y fue uno de los argentinos que quedó varado allá cuando la pandemia de coronavirus se expandió. “La verdad es que la estamos pasando bastante mal, y que no tenemos respuesta de nada. Tenía pasaje para mayo pero se cancelaron todos los vuelos. Hace dos noches que estoy en el aeropuerto”, dijo ante un móvil de televisión en el aeropuerto de Barajas cuando fue consultado. Contó que adelantó el regreso por la cancelaciones de los vuelos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando pudo regresar al país, el 18 de marzo, e instalarse en su casa comenzó a tener síntomas compatibles con el virus. Fue diagnosticado como un caso positivo después de los análisis de rutina. Hasta sufrió algunos escraches en las redes sociales para que cumpliera la cuarentena. 

Así es el coronavirus SARS-Cov2, en la primera foto tomada por científicos argentinos

El domingo se informó que tres personas que habían dado positivo de Covid-19 en Santa Cruz recibieron el alta médica definitiva tras dar negativo en dos muestras posteriores. Dos eran de El Calafate y el restante, Cingolani (el único de Pico Truncado), según informaron los diarios locales y confirmó la hermana del joven a este medio. 

El caso. Edith había aparecido muerta con dos disparos en el cuerpo el 16 de julio de 2010. La justicia entendió que Cingolani estaba relacionado con el hecho y lo condenó a 13 años de prisión. Estando tras las rejas, se casó con Edith, la hermana de la víctima en 2013. Eligieron el 14 de febrero, Día de los Enamorados para contraer matrimonio. 

Cingolani recuperó la libertad en diciembre de ese año y fue desvinculado del crimen. Meses antes se había condenado a Díaz como el homicida y tras una revisión del caso, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Gallegos decidió excarcelar a Cingolani ya que no habría elementos que lo relacionaran con el homicidio de Johanna. 

Diez años después de que su cara e historia se hiciera conocida, vuelve a ser noticia, pero estaba vez por ser uno de los que superó el covid-19

NG/CP