POLICIA
Ocurrió en Valle Viejo

Tragedia en Catamarca: un bebe murió ahogado en una pileta y al enterarse su abuela falleció de un infarto

El niño y la mujer fallecidos eran el hijo y la madre de un reconocido rugbier, que se desempeñaba como Director de Deporte Social municipal. Desde la comuna decretaron tres días de duelo.

Recién nacido 20220707
Bebé recién nacido | Agencia Shutterstock

Un trágico hecho tuvo lugar en el municipio de Valle Viejo, en Catamarca, cuando un bebé de tan solo once meses murió ahogado luego de caer en una pileta. El niño fue llevado a un hospital pero los médicos no pudieron salvarle la vida y, tras comunicarle a su abuela lo ocurrido, la mujer se descompensó, sufrió un infarto y falleció minutos después. 

De acuerdo con la información policial, todo ocurrió con muy poco tiempo de diferencia en la jornada de este miércoles 6. En circunstancias que aún se investigan, el menor de edad cayó a la piscina de la casa familiar y fue hallado con signos de ahogamiento. A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos que lo atendieron, no pudo ser reanimado.

San Juan: Murió un bebé de 11 días después de ahogarse con leche materna

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pequeño fue trasladado al Hospital de Villa Dolores, donde se constató su fallecimiento a las 17.30. Posteriormente, le contaron la triste noticia a su abuela, identificada como María Graciela Carrizo, de 66 años. El impacto fue tal que se descompensó y sufrió un infarto, por lo que la ingresaron a la guardia de una médica privada, donde falleció debido a una insuficiencia cardíaca.

Elías Isaías “Bebelo” Bogoya 20220707
El rugbier Elías "Bebelo" Bogoya,

El niño y la mujer fallecida, eran el hijo y la madre del reconocido jugador de rugby, Elías "Bebelo" Bogoya, emblema del equipo de los Hurones Rugby de Valle Viejo. El deportista también se desempeña como director de Deporte Social en la municipalidad de ese departamento catamarqueño.

"Se nos fue nuestro bebé": falleció Tomi, el hijo de la pareja mendocina retenida en Punta Cana

Desde la comuna que se encuentra a cargo de la intendenta Susana Zenteno acompañaron a la familia con una sentida publicación en las redes sociales oficiales. “La intendenta y toda la familia municipal abrazan con fuerza a nuestro compañero y amigo Elías Isaías Bogoya por la dolorosa e irreparables pérdidas de su hijo y de su madre. Nuestras condolencias a toda su familia. Que brille para él la luz que no tiene fin", expresaron.

Duelo por la muerte de un bebé y una mujer en catamarca 20220707

Además, Zenteno decretó tres días de duelo por la tragedia, sin receso administrativo. El instrumento legal rige desde el 6 de julio de 2022 en toda la comuna departamental.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el personal médico que habían atendido al bebé, quienes le indicaron que Bogoya y su pareja habían llegado con su hijo, quienes le manifestaron que había caído en la pileta. El suceso fue comunicado a personal de la Unidad Judicial N° 10, que trabajan junto a los peritos de Criminalística.

FP CP