POLICIA
Tragedia

Un camión del ejército desbarrancó en San Martín de Los Andes: hay cuatro muertos y nueve heridos de gravedad

El accidente ocurrió cerca de las 14 horas en la ruta Provincial 62. Los 18 heridos rescatados fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco. La mitad de ellos se encuentra en una situación de salud delicada.

accidente fatal cayó un camión del ejército
accidente fatal en san martín de los andes, cayó un camión del ejército | captura

Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV del Ejército Argentino que trasladaba soldados se desbarrancó este jueves en una curva por razones que aún se desconocen. El accidente causó la muerte de al menos cuatro soldados y otros 18 resultados heridos. El trágico siniestro ocurrió pasadas las 14 horas en la Ruta 62 camino hacia el lago Lolog, en dirección a San Martín de los Andes. El equipo de Defensa Civil y bomberos locales trabajaron en el transcurso de la jornada para rescatar a las víctimas atrapadas dentro del vehículo, mientras el Ejército difundió un mensaje de acompañamiento a los seres queridos y familiares de las víctimas.

Las imágenes registradas en video son impactantes. Un camión del Ejército argentino transitaba por la ruta 62 en la localidad de San Martín de los Andes hacia Lolog cuando por motivos que siguen siendo investigados el conductor perdió el control de la formación y tras deslizarse diez metros por la cornisa cayó desde un barranco. Luego del accidente reportaron la muerte de cuatro soldados y 18 heridos, con lesiones de consideración variable.

Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fabián González, integrante del cuartel de Bomberos local, confirmó que fueron cuatro los soldados fallecidos y otros nueve fueron trasladados con heridas de gravedad al Hospital Ramón Carrillo, mientras que otros ocho fueron llevados con lesiones de menor consideración a una clínica privada.

El siniestro ocurrió cerca de las 15 en una curva de la ruta situada a unos seis kilómetros del casco céntrico de la ciudad andina cuando el camión se desvió de a cinta asfáltica una curva y cayó a un precipicio de unos 10 metros de profundidad, donde quedó volcado con el techo contra el suelo.

Una de las hipótesis que se manejaba es que el transporte perteneciente al Ejército tuvo una falla mecánica, posiblemente en los frenos.

Tuit Accidente Ejército 20230921
X (e Twitter) / @Ejercito_Arg

 

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía de Neuquén.

También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

"Fue un rescate muy difícil": el testimonio de un bombero

Los efectivos trabajaron cerca de tres horas en el rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

"Fue un rescate muy difícil, porque se trata de un área de montaña", explicó el bombero González en diálogo con el canal TN.

En tanto, el comisario mayor Cristian Saez, director de Seguridad Interior en Junín de los Andes, señaló que las víctimas regresaban del Lago Lolog por Ruta 62 en un camión oficial del Ejército Argentino.

accidente fatal en san martín de los andes

 

Las personas que eran transportadas se desempeñaban en el Regimiento de Caballería y Exploración de Montaña IV, de San Martín.

"Por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control en una curva. No sabemos si fue una falla humana o mecánica. El vehículo impactó contra el guardarraíl y luego cayó al barranco desde una altura aproximada de 10 o 12 metros", detalló el comisario a LMNequén.

Bomberos de San Martín de los Andes confirmaron que el llamado de emergencia fue a las 14:27 y a partir de entonces emprendieron los trabajos en la zona junto a personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Hospital, ICE, Ejercito Argentino y Policía del Neuquén para rescatar y trasladar a los heridos.

Comunicado del Ejército Argentino

La Secretaría General del Ejército emitió un comunicado a los efectos de informar sobre "el accidente sufrido por integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes".

En el documento detallaron que el personal del Escuadrón Montado B estaba "realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog".

Comunicado Ejército 20230921
Comunicado del Ejército Argentino.

 

"El vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial Nro 62", se indicó en el comunicado.

"Se informa a la comunidad el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y dieciocho heridos de distinta consideración, siendo nueve de ellos derivados al Hospital Ramón Carrillo y nueve a la Clínica Chapelco", amplió la Secretaría General del Ejército.

 

NT CP CA