POLICIA
Violencia escolar

Un estudiante de 18 años amenazó a sus compañeros y docentes con un cuchillo y una manopla en un colegio de Martínez

La denuncia fue realizada por la madre de un compañero. El acusado ya había golpeado a su hijo y a otros estudiantes, según la denunciante.

colegio de martinez
Colegio de Martínez | captura google maps

La Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº9 Profesor Roberto Giusti, en Martínez, vivió momentos de tensión cuando un joven de 18 años, tras golpear a un compañero en la cara sacó de su mochila un cuchillo y una manopla. La denuncia quedó radicada en la comisaría 10° de San Isidro.

Abuso infantil: los escalofriantes chats que motivaron el pedido de detención de Ezequiel Guazzora

“La primera agresión fue en horas de la clase, el jueves pasado”, comienza el relato de la denuncia, según fuentes policiales. Y continúa: “El alumno que fue golpeado en la cara tiene 16 años y terminó con heridas en la cara. Agresor y víctima son estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº9 Profesor Roberto Giusti”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al relato de los testigos, tras golpear al chico de 16 años en la cara otros alumnos intentaron frenar al atacante, pero el agresor (identificado como Mateo D. B.) enfrentó a quienes querían interceder. 

Colegios privados en crisis: instituciones con peligro de cierre y padres que no pueden pagar las cuotas

“De repente, Mateo D. B. exhibió un cuchillo y una manopla. No solo amenazó con agredir a sus compañeros y a los docentes, también a algunos padres de alumnos que estaban dentro del establecimiento educativo”, confirmaron la fuentes.

Cuando la situación quedó controlada, intervino a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro.

colegio de martinez

En La Rioja, otro caso de violencia

En el Colegio Parroquial Pío XII ubicado en la zona sur de la ciudad de La Rioja, un estudiante de 16 años ingresó con un arma de fuego. Su accionar alertó a las autoridades escolares y de la Policía.

El establecimiento educativo llamó al personal de la Comisaría 9º que acudió al lugar y determinó la evacuación preventiva del edificio escolar, además de la confiscación del arma.

Qué es el "homeschooling", la educación que Facundo Arana y María Susini eligieron para sus hijos: "No van al colegio presencial"

Según fuentes policiales, el joven portaba un revólver calibre 32, que se comprobó posteriormente que no estaba en condiciones de ser utilizada. Según las primeras informaciones, el arma pertenecería al abuelo del menor, quien al parecer se la había sustraído para llevarla a la escuela.

El Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Zárate, minimizó el incidente y destacó la rapidez con la que se actuó bajo los protocolos correspondientes. Zárate expresó que "el menor no llevó el arma para usarla" y que "no hubo ninguna situación de amenaza a nadie".

NT