Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

Caso Joaquín Sperani: apartaron a los directivos de la escuela

Lo confirmó el Ministerio de Educación provincial. Es para “profundizar la investigación administrativa” y “garantizar el clima institucional”.

02-07-23 joaquin sperani laboulaye crimen cordoba
Joaquín Sperani tenía 14 años. | CEDOC

El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió apartar a las autoridades del IPEM 278 Malvinas Argentinas de Laboulaye en el marco de la investigación por el crimen de Joaquín Sperani.

“Se ha apartado al equipo directivo para profundizar la investigación administrativa que lleva adelante el Ministerio y para garantizar el clima institucional”, confirmaron fuentes de la cartera educativa al sitio La Nueva Mañana.

Marcha en Laboulaye: La mamá de Joaquín no quiere que liberen al chico detenido

A tres meses del homicidio del adolescente, se dispuso también poner en funciones a un director organizador.

El caso

Joaquín Sperani desapareció el pasado 29 de junio mientras iba camino al colegio , donde dejó su bicicleta y se retiró sin ingresar a clases.

Tres días después, el domingo 2 de julio, vecinos de la zona encontraron su cuerpo en una casa abandonada a metros del establecimiento educativo.

La autopsia determinó que la víctima tenía múltiples golpes en la cabeza que le provocaron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte. Por el hecho fue detenido un adolescente, de 13 años, amigo y compañero de la víctima.

La mamá de Joaquín Sperani sobre el acusado: “Es un riesgo para la sociedad”

Detenido

El único sospechoso del crimen, de 13 años, es “inimputable” de acuerdo a la legislación argentina, y se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), dependiente del Complejo Esperanza.

En ese establecimiento que aloja a adolescentes en conflicto con la ley penal le realizaron una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

La defensa del joven ya anticipó que pedirá que el chico sea restituido a sus padres.