Familiares y amigos de Joaquín Sperani, el joven que fue asesinado a golpes en la ciudad de Laboulaye marcharon esta tarde, en reclamo de justicia. Lo hicieron desde el Ipem 278 Malvinas Argentinas (ultimo sitio en donde lo se vé con vida) hacia la plaza General Paz, epicentro de la localidad. Ahí se realizó una suelta de globos blancos.
La multitud agrupó a vecinos de localidades vecinos que se sumaron al reclamo de justicia el crimen de Joaquín y otros casos de la zona.
“Sigo pidiendo Justicia” resaltó su madre Mariela Flores. “El chico detenido es peligroso para la seguridad, no quiero que lo larguen, puede venir por otro de nuestro hijos”, reclamó en diálogo con fm Play.
Sobre el lugar elegido para movilizarse, Flores respondió que “lo hicimos aquí porque fue el último lugar que lo vio con vida, salió de la vista de todos los profesores, yo lo quiero seguir recordando”.
Los organizadores del reclamo enfatizaron que se trató de una “marcha pacífica”.
“Nos acompañaron otros padres y familiares que saben el dolor que es perder un hijo o simplemente no tener información”, y alertó que “las marchas van a continuar, no nos vamos a detener”.
Investigación
El único sospechoso del crimen, un joven menor de edad, se encuentra alojado en el Complejo Esperanza. Su abogado defensor Raúl Palacios aseguró que el chico está “triste” y “asustado” al tiempo que informó que podría declarar en próximos días.
“Se está trabajando en el abordaje, principalmente en el área psicológica y social para ver que es lo más adecuado para él”, dijo a El Doce.
“Riesgo para la sociedad”
La mamá de Joaquín Sperani sostuvo que el acusado “es un riesgo para la sociedad”. “Es una persona que mató y mató a su mejor amigo. No va a tener piedad en volver a hacer lo mismo”, agregó en declaraciones realizadas días atrás.