POLICIA
San José de Rincón

Un joven fue detenido por un femicidio en Santa Fe

La víctima tenía 45 años y fue encontrada con signos de golpes y asfixia en un descampado.

Femicidio en la localidad San José de Rincón, Santa Fe.
Femicidio en la localidad San José de Rincón, Santa Fe. | Google Maps

Un joven de 17 años fue detenido porque se sospecha que es responsable del crimen de María Carla Morel, una mujer de 45 que fue hallada muerta, con signos de haber sido golpeada y asfixiada, en un descampado cerca de la ciudad de Santa Fe.

Agentes policiales detuvieron este martes a la noche al adolescente después de que su padrastro se acercara a una comisaría y dijera que le había vendido un celular que supuestamente sería de la mujer asesinada, consignó la agencia de noticias NA

Crean un registro unificado de denuncias para disminuir los femicidios en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además del arresto, también se realizó un allanamiento en el domicilio del joven, donde secuestraron una campera y un par de zapatillas que tendrían manchas de sangre, según informó el portal del diario El Litoral.

La víctima, María Carla Morel había desaparecido el lunes por la mañana después de acompañar a sus hijos a la escuela y fue encontrada muerta a media tarde, cerca de las 16, por un vecino. El cadáver estaba en el kilómetro 5,5 de la Ruta Provincial 1, en la localidad de San José de Rincón.   

Femicidios: en veinte días fueron asesinadas 13 mujeres en el país

El cuerpo presentaba signos de que había recibido varios golpes en el rostro y había sido ahorcada, mientras que los pantalones de jean que llevaba estaban bajados hasta la rodilla. También, trascendió que se encontraron cordones y ladrillos, los cuales eran peritados para determinar si fueron utilizados en el crimen.

María Carla Morel había acompañado a dos de sus cinco hijos a la escuela alrededor de las 9 y a mitad del camino, los chicos se encontraron con conocidos y la víctima volvió a su casa, pero nunca llegó. El fiscal Gonzalo Iglesias se encuentra a cargo de la investigación del caso.

AP CP