POLICIA
femicidio en chaco

Un militar mató a tiros a su mujer cuando iba a trabajar y se suicidó

2023_04_23_betiana_calvo_femicidio_cedoc_g
Escena. Betiana fue atacada en Mármol y San Martín. | cedoc

Betiana Calvo (38) salía de su casa rumbo a su trabajo en la capital chaqueña. Era de madrugada cuando fue sorprendida por su expareja que la mató a tiros y luego se suicidó. La víctima lo había denunciado por violencia de género hacía unas pocas semanas. El femicida era militar.

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 ayer en la calle José Mármol y avenida San Martín, en Resistencia. Personal de la policía fue alertado por la presencia de dos cuerpos en el lugar. El agresor, identificado como José Agustín Sánchez (42), fue hallado con un disparo.

Al llegar, constataron que adentro de un auto Renault Sandero blanco estaba Betiana asesinada de dos balazos. Según detalló Télam, al costado del vehículo hallaron el cuerpo de la presunta expareja de la mujer, un empleado del Ejército Argentino, que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el lugar trabajó la División Delitos contra las Personas, el médico legista que revisó los cuerpos y la División Bomberos de Resistencia, bajo la supervisión del fiscal especializado en violencia de género, Jorge Cáceres Olivera.

Las fuentes añadieron que posiblemente el agresor esperó a la víctima a unos 40 metros de su vivienda y, al verla salir en el auto con el que se dirigía a trabajar, la abordó y la atacó con seis balazos, dos de los cuales impactaron en ella.

Los investigadores secuestraron cuatro vainas servidas y una pistola calibre .380 que serán peritadas en el marco de una causa que fue caratulada como “femicidio seguido de suicidio”.

La víctima había realizado una denuncia contra su expareja –con quien tenía un hijo– el 30 de marzo último. 

El viernes se conocía el femicidio de Rosario Domínguez (27). El cuerpo fue encontrado con lesiones en la cabeza y en el rostro, en las afueras de la localidad balnearia de Miramar. 

Fue su propia pareja quien denunció el hallazgo del cuerpo a la policía. 

Los investigadores creen que se trató de una coartada para despegarse del crimen. 

Por esa razón, Jacinto Ríos (38) quedó detenido, acusado de femicidio, a la espera del avance de la investigación. El viernes se negó a declarar ante la fiscal Ana María Caro.