POLICIA
PALACIO DE JUSTICIA

Un paquete sospechoso que decía "fiscal Luciani" activó el operativo antibombas en Tribunales: era solo madera

Un efectivo de seguridad vio que una persona dejó el paquete sobre las escalinatas de acceso al edificio, sobre la calle Tucumán. No se trataba de material explosivo. Qué se sabe hasta el momento.

Fiscal Diego Luciani
Fiscal Diego Luciani | Cedoc Perfil

La Policía Federal Argentina montó un fuerte operativo en uno de los laterales del Palacio de Tribunales por la aparición de un paquete sospechoso con un sobre que decía "fiscal Luciani", en relación a Diego Luciani, autor del pedido de condena a 12 años para la vicepresidenta Cristina Kirchner. El objetivo fue descartar que se trate de una bomba, lo que se logró al cabo de unos minutos.

Todo ocurrió cerca de las 17 de este miércoles 29 sobre la calle Tucumán. Los efectivos del control policial de uno de los accesos al edificio vio que una persona dejó sobre las escaleras el paquete y se fue, lo que de entrada fue calificado como una conducta sospechosa.

Ante eso se activó de inmediato un protocolo de seguridad para cercar la zona y lograr abrir el paquete para descartar que en su interior haya material explosivo. Participaron efectivos de las fuerzas de seguridad y se convocó a una brigada antiexplosivos, quienes al cabo de unos minutos lograron concluir el trabajo.

El senador republicano Ted Cruz acusó a CFK de "corrupta" y ella lo cruzó en Twitter

Según supo PERFIL adentro había recortes de madera balsa y dos palabras escritas: "Fiscal Luciani". No había cartas ni ninguna otra referencia. Afortunadamente tampoco había material explosivo.

Qué se sabe hasta el momento

Pese a eso, el hecho fue denunciado ante la Justicia, que ya lo investiga. Quedó a cargo de la pesquisa el juez federal Sebastián Casanello, de Comodoro Py, que está de turno policial. Lo que se sabe hasta el momento es que la persona que dejó el paquete fue una mujer, aunque no se logró identificarla.

El magistrado ordenó también una serie de medidas de rigor para clarificar el hecho. El material de las cámaras de seguridad de la zona será clave para ello.

Fiscal Diego Luciani
Luciani es el fiscal que pidió condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Luciani es el fiscal que a fines del año pasado, tras un largo alegato, pidió que se condene a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por la llamada Causa Vialidad. A partir de eso, el nombre de este representante del Ministerio Público tomó una fuerte notoriedad.

De todos modos, el despacho del fiscal no está en el Palacio de Tribunales, donde funcionan la Justicia Electoral, juzgados y fiscalías nacionales, tribunales orales y la Corte Suprema. Luciani, que es fiscal ante los Tribunales Orales Federales, trabaja en el edificio de Comodoro Py 2002.

 

AS/ff