POLICIA
Azul

Una chica de 13 años fue acuchillada por su ex novio, de 16: está en terapia intensiva

La víctima sufrió puntazos en el cuello y la espalda, que comprometieron sus pulmones. Está internada en el Hospital de Niños y tuvieron que operarla. El acusado fue entregado por su padre a la policía.

acuchillo novia azul 20201119
El joven de 16 años fue detenido por atacar a su novia. | Facebook

Una chica de 13 años fue a comprar con una amiga, pero no llegó a la verdulería en la localidad bonaerense de Azul. Su ex novio, de 16 años, la atacó por atrás con un cuchillo. La víctima sufrió heridas de gravedad. Está internada en terapia intensiva. El arma blanca le atravesó los pulmones. El menor fue entregado a la Policía por su padre tras conocer lo sucedido.

El intento de femicidio ocurrió el martes pasado en Castellar y San Martin, cuando Ciro R. atacó a su ex novia con un cuchillo. A la noche de ese mismo día, el padre del acusado lo entregó a la Policía. En primera instancia el menor quedó demorado en su casa con custodia policial, pero ayer fue trasladado al Centro Cerrado "Leopoldo Lugones".
 

acuchillo novia azul 20201119

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fueron cinco las puñaladas que el joven le dio a su ex novia, según informaron fuentes policiales. La víctima fue llevada de urgencia al Hospital de Niños de Azul, donde recién este jueves después de ser operada, presenta cierta mejoría en su salud.

"Se le tuvo que colocar un tubo de avenamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura como consecuencia de los puntazos", indicaron fuentes médicas a los medios locales. El cuadro de salud de la chica, ahora, es estable por lo que se espera que mejore, para que pueda declarar ante la fiscal del caso.

El menor le produjo heridas en la espalda y en el cuello. La policía encontró en la escena donde se produjo el ataque una cuchilla que se cree fue la utilizada por el agresor

La menor está internada y salvó su vida gracias a que su amiga, que estaba en el momento del ataque, intentó defenderla y logró que Ciro R. huyera. Pero entre el 1 de enero al 31 de octubre se cometieron 255 femicidios en el país, según datos del observatorio “Ahora que sí nos ven”. En 23 de esos casos, las víctimas eran menores de 15 años. 

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, quien la otorgó.

NG CP