POLICIA
Accidente doméstico

Una nena de 2 años encontró el arma de su papá y se disparó por accidente en el pecho

Ocurrió en La Plata. El padre de la niña había dicho que fue herida por unos ladrones que ingresaron a la casa, pero su relato fue inconsistente y quedó detenido por "falsa denuncia".

La Plata: una nena se disparó con el arma de su padre 20231207
La Plata: una nena se disparó con el arma de su padre | Policía Bonaerense

Una nena de 2 años encontró el arma de su padre cuando estaba jugando y accidentalmente se disparó en el pecho, en un hecho que fue registrado en una vivienda de la zona oeste de la ciudad de La Plata. Inicialmente, el papá de la menor había declarado ante la policía que había sido herida durante un intento de robo, pero quedó detenido por "falsa denuncia".

Según confirmaron las fuentes del caso, el hombre de 39 años aseguró que estaba trabajando con su esposa en una casa quinta ubicada en la esquina de las calles 235 y 42, en la localidad de Ángel Etcheverry, cuando supuestamente dos individuos ingresaron al lugar "con un arma larga y con intenciones de robo".

Video: un árbitro apuñaló a un jugador de 21 años durante un partido en Misiones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces, acorde a su relato, el padre de la niña se habría abalanzado sobre ellos para proteger a su familia, y en ese momento uno de los sujetos habría efectuado un disparo, que dio en el pecho de su hija. Pero toda la historia del robo era mentira.

Los efectivos bonaerenses de la Comisaría 15 que intervinieron en el caso luego de la denuncia realizaron una serie de procedimientos para corroborar la historia y, eventualmente, dar con el paradero de los presuntos ladrones. Primero analizaron las cámaras de vigilancia apostadas en la zona, luego tomaron testimonio de los vecinos y finalmente se estableció "que el relato del hombre no era real".

"No había coincidencias con los dichos y fue retenido por falsa denuncia", informaron voceros de la fuerza de seguridad.

La Plata: una nena se disparó con el arma de su padre 20231207
El arma con la que se disparó la niña de 2 años.

Una vez que fue trasladado a la comisaría, el hombre reveló realmente que todo había sido un accidente tras un descuido. La pequeña había encontrado una réplica de una pistola Bersa Thunder Pro 9mm, que le pertenecía, y se había disparado ella tras accionar el gatillo, provocándose una herida leve.

Posteriormente, el padre de la niña quedó a disposición de la UFI N°2 del departamento judicial de La Plata y le incautaron el arma de aire comprimido y el cargador con los balines. Cabe señalar que ese tipo de pistola es una réplica de las armas reglamentarias que utilizan los agentes de la Policía Bonaerense.

La Plata: una nena se disparó con el arma de su padre 20231207
Hospital de Niños de La Plata.

 

Fuera de peligro

Tras el accidente doméstico, la víctima fue llevada inicialmente al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Sin embargo, más tarde debieron trasladarla al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde los médicos se ocuparon de asistirla.

"Tuvo una herida de balín totalmente superficial", confirmaron desde el hospital de niños a la agencia Télam. Sobre su estado de salud, añadieron: "Se la medicó y se le dio el alta en seguida porque la nena se encuentra bien", y fuera de peligro.

FP / Gi