POLICIA
estan señalados por la masacre de junin

Una pareja acusada por un triple crimen escapó a Dubai

Los principales sospechosos por los crímenes de los tres comerciantes de nacionalidad china que fueron degollados en un supermercado de Junín abandonaron el país pocas horas después de los homicidios.

20190330_chino_crimen_sospechosos_captura_g.jpg
Filmados. Los sospechosos aparecen en las cámaras de seguridad del supermercado donde fueron halladas las víctimas. | captura

Los principales sospechosos por los crímenes de los tres comerciantes de nacionalidad china que fueron degollados en un supermercado de Junín abandonaron el país pocas horas después de los homicidios.  

Los acusados por la masacre que despertó una enorme conmoción en la ciudad fueron identificados como Liun y Mein. Según testigos, esta pareja habría estado con las víctimas en las horas previas al cierre del local.

Los investigadores pudieron establecer que los sospechosos escaparon de la escena a bordo de un remís que los llevó hasta la ciudad de Tres Sargentos, donde cambiaron de auto. Se estima que cerca de la madrugada llegaron hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde abordaron un avión de la empresa Fly Emirates que tenía como destino final China.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vuelo salió pasadas las 2 de la madrugada de este jueves rumbo a Río de Janeiro. Allí hizo la primera escala. Después debía aterrizar en Dubai.   

Fuentes de la investigación adelantaron que, sobre la base de los elementos reunidos en la causa, la Justicia argentina pidió una orden de detención internacional para los acusados. Al cierre de esta edición, y de acuerdo con los voceros, una comitiva de Interpol estaba a punto de detener a los sospechosos en el aeropuerto de Dubai.

Esta pareja, también de nacionalidad china, había llegado a la Argentina hacía poco tiempo. La principal sospecha es que responderían a una organización que extorsiona a los supermercadistas chinos.

 

Masacre. Weng Chan Xiu (30), alias Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), alias Lili; y Chen Whanwe (43) fueron hallados degollados. Eran dueños del supermercado Sky, ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, y vivían en el mismo local.

El triple crimen fue descubierto este jueves, cuando los repositores ingresaron al local preocupados porque el supermercado estaba cerrado en un horario que debía estar abierto.

En el comercio no se detectaron faltantes de valor ni aberturas violentadas, por lo que todo apunta a un ataque de la denominada “mafia china”.

“Algo hubo en la semana, un incidente. En términos generales la comunidad (china) es muy difícil que brinde información pero alguna discusión hubo, creemos que se trató de amenazas”, explicó la fiscal Vanina Lisazo, a cargo de la investigación.

La funcionaria judicial reveló que fue al lugar del hecho con un traductor para que le retransmitiera en simultáneo las conversaciones de los allegados de las víctimas y de esa forma poder tener toda la información que quizás los testigos no se animen a dar.

En el supermercado se hallaron varias cámaras de seguridad, y cuando analizaron el CPU pudieron acceder a las imágenes en las que aparecen los principales sospechosos por el triple crimen.