POLICIA
La ruleta rusa bonaerense

Vendía dólares en Don Torcuato: terminó amordazado, golpeado y estrangulado

Germán Sallemi tenía 25 años y ofrecía venta de divisas por redes sociales. Tres "compradores" lo asesinaron este viernes, fueron captados por una cámara de seguridad y son intensamente buscados.

Vendía dólares en Don Torcuato: terminó amordazado, golpeado y estrangulado
Vendía dólares en Don Torcuato: terminó amordazado, golpeado y estrangulado | NA

Germán Sallemi, un joven de 25 años que era miembro de una familia dedicada al sector inmobiliario, fue salvajemente asesinado este viernes en Don Torcuato. Según se indicó, al menos tres delincuentes lo golpearon y amordazaron, para luego estrangularlo en lo que aparentemente se había concertado como un encuentro para una venta de dólares, negocio que Sallemi ofrecía a través de Facebook y redes sociales.

El asesinato ocurrió en una residencia de alquiler temporal ubicada en el Barrio Hindú Club, en Don Torcuato. Una vecina alertó a las autoridades llamando al 911, que dio cuenta de gritos que había escuchado de una presunta pelea entre Sallemi y sus agresores.

Posteriormente, una empleada doméstica afirmó haber visto que tres hombres del edificio escapaban del edificio. Ante esta situación, el personal de la Comisaría 3° de Tigre llegó poco después, y descubrieron el cuerpo de Sallemi, quien estaba amordazado, las manos precintadas y signos de haber sido golpeado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen del paramédico: ahora detienen a una chica de 20 años en Las Rabonas

De esta manera, se inició una investigación por homicidio bajo la supervisión del fiscal Pablo Masferrer. Equipos de la Policía Científica se presentaron en el lugar para llevar a cabo un análisis detallado de la escena, contando con la colaboración de efectivos de la Sub DDI de Tigre.

Un médico forense preliminarmente indicó la causa del fallecimiento de Sallemi habría sido por estrangulamiento, aunque dicha conclusión deberá ser ratificada mediante la autopsia correspondiente. Un breve análisis en las redes sociales evidenció que el joven empresario, que vivía en San Miguel, se dedicaba a la comercialización de dólares, negocio que ofrecía por redes sociales.

Hace cuatro días, Sallemi compartió su propuesta de billetes de alta denominación en el grupo de Facebook "Compra y venta de dólares Zona Norte", que cuenta con cerca de cuatro mil miembros. En dicho espacio, promocionaba servicios de entrega a domicilio y participaba activamente, tanto ofreciendo como buscando adquisiciones. Como ejemplo, el 6 de diciembre publicó una oferta de billetes a la venta a un precio de 970 pesos.

Quiénes son los acusados por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita

Vendía dólares en Don Torcuato: terminó amordazado, golpeado y estrangulado

Las cámaras de seguridad captaron a Sallemi llegando al sitio en que sería asesinado conduciendo un Volkswagen New Beetle. Posteriormente, se ve llegar a sus agresores, que al rato fueron también registrados cuando fugaban a bord de un Chevrolet Cruze.

La búsqueda de cámaras persistía hasta altas horas de la noche con el objetivo de rastrear la trayectoria del Chevrolet Cruze y así identificar a los perpetradores del homicidio. Paralelamente, las grabaciones revelaron la presencia clave en el incidente: Germán Sallemi acudió a su encuentro final en compañía de una persona, cuya relación con la víctima aún está por determinarse, pero que actualmente reviste importancia crucial para la investigación.