POLICIA

Vidal y su explicación sobre el trapito baleado: "Fue un caso de violencia de género"

La gobernadora electa por la provincia de Buenos Aires dio su versión sobre el confuso episodio.

María Eugenia Vidal.
| DyN

La electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre el confuso episodio donde un efectivo de la Policia Metropolitana baleó a un “trapito” en lunes. Para la funcionaria, “es un caso de violencia de género". 

La víctima de 20 años permanece internado en grave estado tras ser baleado por un agente en el barrio de La Boca, donde su familia denunció que se trata de un caso de "gatillo fácil".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a esto, Vidal dio una versión del hecho que es contraria a la que que dieron los allegados al herido, Lucas Cabello. Para ella, el agente de seguridad intervino en un episodio que "en origen es un caso de violencia de género". Y agregó: "Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer".

"Ella salió de su casa gritando, con el dato de que había denunciado que su pareja la había amenazado de muerte, y el agente le dio a él la voz de alto, pero (el muchacho) no atendió el pedido y ahí se generó la reacción de la policía", detalló la funcionaria

Al respecto, Vidal remarcó: "Es importante aclarar que esto no se dio porque el policía estaba ahí de casualidad, sino por un caso de violencia doméstica: había una denuncia, la mujer tenía un botón antipánico y el policía estaba protegiéndola".

El hecho. El episodio ocurrió el lunes cerca del restaurante "Il Matarello", en Martín Rodríguez y Villafañe. El joven trabajaba como "trapito" en las inmediaciones y habría discutido con los efectivos de la Policía Metropolitana que estaban de consigna en el lugar, informó la agencia Télam.

"Los efectivos estaban de consigna por un conflicto entre familias, algunos indican que era por una cuestión de violencia de género. Pero aquí el factor desencadenante de la reacción no fue el hecho por el que estaban de custodia, sino la discusión y la violenta reacción del efectivo de la Metropolitana que le dio un disparo en la ingle y otro que le perforó la clavícula", relató una amiga de la víctima, a la agencia.