POLICIA
Violencia en CABA

Video: brutal pelea con cuchillos en Constitución a plena luz del día

El hecho sucedió el sábado pasado al mediodía, en la esquina de las calles Santiago del Estero y 15 de Noviembre. La policía detuvo a un joven de 22 años, pero fue liberado porque no tenía el arma blanca.

Violenta pelea con cuchillos 20240108
Violenta pelea con cuchillos. | Captura de pantalla

Una brutal pelea a cuchillazos en el barrio porteño de Constitución se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ven a cuatro hombres y dos mujeres en el marco de una discusión, en la cual dos jóvenes se enfrentaron con facas en la mano.

El hecho sucedió el sábado pasado al mediodía, en la esquina de las calles Santiago del Estero y 15 de Noviembre. El video difundido en redes sociales dura unos escasos segundos, pero se muestra a los jóvenes moviendo sus facas para intentar apuñalar al otro.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, los vecinos de la zona, preocupados por lo sucedido, llamaron a la policía, que asistió al lugar a las 13.40. Allí, identificaron a uno de los protagonistas de la riña: un joven de 22 años que aún seguía allí. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Vecinal 1C, pero como no tenía el arma blanca, no lo pudieron detener.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Intervino en el caso la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Santiago Hurcade. De la pelea también participaron dos mujeres que se agarraron del pelo. Si bien no se saben los motivos que desencadenaron el conflicto, se presume que es por una mochila o una prenda de vestir.

No es la primera vez que ocurre algo de este estilo en el barrio de Constitución, donde los vecinos están preocupados por los conflictos generados por personas en situación de calle o con consumo problemático de sustancias en esa zona.

 

Una mujer denunció haber sido apuñalada en el recital de La Renga

Una mujer de 31 años denunció haber recibido una puñalada en el concierto de La Renga y ya es el segundo episodio violento en el show que se llevó a cabo en el estadio de Racing, el sábado 6 de enero. Cecilia Barrios relató en su denuncia que “dos personas se pelearon y uno de ellos portaba un elemento punzo cortante y, al separar, recibe una lesión en la zona abdominal”.

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas indica que la mujer fue atendida en el lugar por personal contratado en la cancha de la localidad de Avellaneda y luego se dirigió hasta la clínica Del Buen Pastor. Allí, los médicos le dieron puntos de sutura y reposo por la lesión. Ante la viralización del primer caso, la víctima decidió dar a conocer el hecho por redes sociales.

Crimen de Tomás Tello: los menores detenidos no fueron reconocidos por los testigos y podrían ser liberados

Esa misma noche, un joven fue noqueado por un empleado de seguridad luego de una pelea presuntamente por entradas falsificadas. Un video registró el momento en el que Ezequiel Espíndola, de 33 años, le dio un golpe de puño en la cabeza a Jorge Rafael Rozando, quien quedó tendido en el piso, inconsciente.

Por el ataque, la víctima se encuentra internada en el Hospital Fiorito con heridas en la cabeza y pérdida de piezas dentarias. Los médicos confirmaron que está internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, mientras que el agresor fue detenido e imputado por lesiones graves.

 

ML / ED