NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires

Cayeron las “Reinas de Constitución”: lideraban una banda narco

Se realizaron 11 allanamientos simultáneos para dar con una banda que se dedicaba a la venta de drogas en Constitución.

Cayeron las “Reinas de Constitución”: lideraban una banda narco
Cayeron las “Reinas de Constitución”: lideraban una banda narco | Captura de video

Cayeron "Las Reinas de Constitución", las mujeres que lideraban una banda narco en el notable barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Fue gracias a una investigación policial iniciada en agosto con actividades encubiertas en la zona, lo que permitió descubrir el modus operandi de la banda narcotraficante, la cual estaba constituida por mujeres de nacionalidad peruana y dominicana.

Luego de una gran investigación, los efectivos dieron con la idea de que la cocaína la tenían distribuida en distintos búnkers ubicados en conventillos de la zona, a pocas cuadras de distancia. En ellos fraccionaban la droga y guardaban el dinero obtenido de la comercialización. Además, cayeron distintos bares de la zona que operaban como puntos de venta.

Con el objetivo de sorprender a las integrantes de la organización en pleno acto delictivo, se implementó un operativo conocido como "Caballo de Troya". La policía llegó al barrio utilizando un camión de reparto para evitar alertar a las narcotraficantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cayeron las “Reinas de Constitución”: lideraban una banda narco

Cuando las autoridades ingresaron al conventillo ubicado en la calle Garay al 1200, descubrieron a una de las líderes. Una mujer peruana de 53 años, contando dinero. En ese lugar operaba uno de los puntos de venta de drogas. La habitación estaba equipada con una puerta de hierro reforzada y ventanillas blindadas a través de las cuales se realizaban las transacciones de drogas.

En ese primer búnker, los efectivos pudieron secuestrar 5 bolsas con 10 gramos de cocaína, 43 dosis de cocaína y $43.500.

Luego, en el bar “El encuentro”, ubicado en la esquina de Salta y Pavón, se detuvo a otra de las integrantes de la banda, una persona trans de nacionalidad peruana de 37 años. En el local gastronómico se pudieron secuestrar 46 dosis de cocaína.

Al mismo tiempo, se dirigieron a dos cuadras del bar “El Encuentro”. Ubicado en la calle O`Brien al 1200, en el bar “Dailon”, se detuvo a una mujer de nacionalidad dominicana de 48 años y se secuestraron 45 dosis de cocaína (33,5 gramos) y $75.000.

Córdoba: desbarataron una banda narco que operaba en un hotel de alojamiento

Por último, se allanó el último búnker: un conventillo, en Salta al 1200. Allí se encontró una bolsa con cocaína de 30 gramos, una balanza de precisión, una agenda con anotaciones y recortes de nylon para fraccionamiento.

Cayeron las “Reinas de Constitución”: lideraban una banda narco

El allanamiento concluyó con el secuestro total de más de 178 gramos de cocaína, 13 celulares y $187.290. Fueron detenidas 4 mujeres que lideraban la banda narco. El operativo estuvo a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad.

Intervinieron los Juzgados Penal, Contravencional y Faltas N°9 y 31 a cargo de la Dra. María Martínez Vega y la Dra. Susana Beatriz Parada junto a la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin.

 

BR/ff