Perfil
CóRDOBA
NARCOTRÁFICO

Desbarataron una banda narco familiar: secuestraron 40 mil dosis de cocaína y 24 mil dólares

La FPA detuvo también a 14 personas. Se realizaron 18 allanamientos en distintos barrios de la capital cordobesa.

21-09-2023 operativo FPA banda familiar
OPERATIVO DE LA FPA. | FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una banda narco integrada por 14 personas y secuestró 40 mil dosis de cocaína y 24 mil dólares.
 

 

Operativo

La FPA realizó 18 allanamientos en los barrios Centro, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, La Docta, Alto Alberdi, Marechal y San Ignacio.

Descubrieron un “vivero” de marihuana en Córdoba

Durante el procedimiento se secuestraron 39.763 dosis de cocaína (divididas en envoltorios, trozos y panes) y 784 de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, seis armas de fuego, 8.778.900 pesos y 23.687 dólares, siete vehículos de alta gama, tres motocicletas y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

El valor de todo lo incautado asciende a 123.350.325 pesos, informó el Ministerio Público Fiscal.

Investigación

El megaoperativo se concretó después de más de cinco meses de investigaciones y contó con la colaboración de Gendarmería nacional, AFIP, Aduana y Policía de Córdoba con el SEOM, la Guardia de Infantería, y canes detectores de narcóticos.

Dos detenidos acusados de correr picadas en Alberdi

De acuerdo a un parte oficial, “la organización desbaratada esta conformada por un extranjero, quien sería el cabecilla, junto a su familia (pareja, suegra y cuñado)”. Además realizaban el narcomenudeo con la modalidad de delivery y abastecían drogas a distintos puntos de venta en la ciudad”.

Los aprehendidos no tenían trabajo, sólo ejercían la venta de estupefacientes al menudeo y tenían un alto poder adquisitivo”, precisa el documento oficial.

La causa está a cargo del fiscal del Tercer Turno de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo.