POLICIA
Brutal robo en Adrogué

Video: motochorros disparan contra un ejecutivo que paseaba con su hijo

El ataque ocurrió este martes a las 2 de la tarde en una zona residencial. Uno de los disparos pasó a centímetros del cuerpo de una de las víctimas. 

2020 08 04 Robo Asalto Adrogue
El asalto fue grabado por la cámara de seguridad de una casa de la cuadra. | Captura de video

El robo dura apenas treinta segundos. Y es muy impactante. No hay motivo para gatillar, pero al delincuente que baja de la moto y amenaza a un ejecutivo de una importante compañía de seguros que paseaba en bicicleta con su hijo, nada le importa. Primero dispara al aire. Y luego, al cuerpo. 

La secuencia de este brutal asalto, que ocurrió ayer a las 2 de la tarde en una zona residencial de la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, fue grabado por dos cámaras de seguridad. Las imágenes son brutales. 

La primera parte registra el momento en el que las víctimas circulan por la calle Carlos Pellegrini, en dirección a Enrique Guardamarina Py. A lo lejos se ve a una moto de alta cilindrada con la luz encendida que se acerca a toda velocidad. El motochorro que maneja los encierra y las dos víctimas se tiran al piso. Ni amagan con resistirse. 

En la otra cámara se ve cuando el delincuente que viaja como acompañante se baja, saca el arma y les apunta al cuerpo. Rubén Cnochaert (61), ejecutivo de La Caja, hace lo que haría cualquier padre: primero cubre a su hijo y enseguida levanta sus brazos. 

Los dos se tiran al piso. El motochorro, que oculta su rostro con una capucha y un barbijo negro, le roba el teléfono celular al hombre y después efectúa un disparo al aire. No era necesario. Enseguida revisa al hijo del ejecutivo, pero parece que no le saca nada.

Cuando corre en dirección a la moto recibe una nueva orden del conductor: le pide que se lleve una de las bicicletas. El delincuente elige la del ejecutivo, una mountain bike" marca SPX valuada en 25 mil pesos, pero antes de escapar vuelve a gatillar su pistola, aunque esta vez tira a matar. 

El video muestra que la bala pasa a centímetros del cuerpo de Cnochaert. Su hijo levanta la vista para saber si está todo bien, mientras los motochorros escapan llevándose la bicicleta.

Los autores salen rumbo a la avenida Armenedo y los investigadores, que trabajan para identificarlos, buscan pistas en otras cámaras de seguridad para establecer el recorrido que hicieron antes y después de asaltar a los ciclistas.

El impactante video que muestra cómo el jubilado mató a uno de los ladrones en Quilmes

El hombre que vive en la casa frente a la cual se produjo el asalto, y único testigo del ataque, contó que se asomó a la ventana cuando escuchó gritos y les gritó a los ladrones que se fueran. 

"El padre y su hijo estaban tirados en el piso y vi justo desde mi habitación que se trataba de un robo. Les grité a los delincuentes que se vayan y dejen tranquilas a las personas. Me apuntó a mi ventana, disparó y yo me tiré al piso", contó en declaraciones a TN.

Las víctimas residen en la zona de Turdera, a unas quince cuadras del lugar donde fueron interceptados por los motochorros. Hace varios años, el ejecutivo y su hija habían sido secuestrados cerca de su casa. 

Dos motochorros asesinaron a un repartidor de Mercado Libre en Adrogué

El caso ocurrió en febrero de 2007. Cnochaert iba en una camioneta 4x4 cuando fue interceptado por dos delincuentes armados. Su esposa fue testigo y avisó de inmediato a la Policía, que enseguida salió a buscarlos.  La persecución se extendió por más de tres kilómetros hasta que finalmente las víctimas fueron liberadas y los secuestradores detenidos. Trece años después el ejecutivo volvió a ser víctima de un hecho de inseguridad. Por lo visto, nada cambió.

LN