POLICIA
Ocurrió en Mendoza

Video: Prendió fuego su propio auto para que la Policía no se lo llevara

Un conductor roció con nafta su rodado e inició un incendio luego de discutir con los efectivos que realizaban un control en la ciudad de Tupungato. Trascendió que el hombre no contaba con los papeles correspondientes.

Mendoza: prendió fuego su auto 20221028
Mendoza: prendió fuego su auto | Capturas

Un insólito hecho tuvo lugar en la localidad mendocina de Tupungato, en el marco de un operativo de tránsito. Un hombre prendió fuego su propio auto para evitar que la Policía se lo secuestrara, ya que supuestamente no contaba con la documentación correspondiente para circular.

El dueño del automóvil, identificado como un Fiat Palio, primero forcejeó con los agentes y después roció con nafta el rodado. Después, arrojó un encendedor en su interior y este comenzó a arder. Las imágenes quedaron captadas por un usuario de las redes sociales que posteriormente subió el video a TikTok.

El tierno gesto de la hija de Débora D'Amato con los bomberos que apagaron el fuego en el edificio donde vive

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Monseñor Fernández y Almirante Brown. De inmediato, se hicieron presentes en la zona los Bomberos y otro móvil policial alertado por “un principio de incendio" en un vehículo. Afortunadamente, pudieron sofocar las llamas con rapidez ante la mirada de la gente presente.

Fuentes policiales indicaron al medio Los Andes que el conductor estaba "muy alterado" porque decía que recién "lo había sacado del taller". También informaron que el hombre no tenía ni la tarjeta verde ni el seguro, por lo que el ayudante fiscal dispuso el secuestro del auto y esto generó la insólita reacción.

La Fiscalía dispuso que el rodado se mantenga retenido hasta que “Bomberos hiciera la pericia para determinar cómo se produjo el incendio en el motor, por si este hombre quería luego accionar contra el hombre del taller". 

El hombre también fue reducido y quedó detenido en la Comisaría 20°. Funcionarios judiciales señalaron que después de los procedimientos que llevarán a cabo los profesionales deberá "presentar la documentación pertinente para retirarlo, un simple trámite”.

FP / MCP