miércoles 30 de noviembre de 2022
POLICIA lo acusan de homicidio

Balvanera: borracho incendió el auto de su madre y calcinó a una persona

El hombre de 38 años le confesó el hecho a su esposa y alegó estar cansado de que lo vandalizaran. Todavía se desconoce la identidad del fallecido. La madre del agresor terminó internada tratando de extinguir las llamas.

12-10-2022 08:46

Un hombre prendió fuego el auto de su madre y terminó calcinando a un hombre que se encontraba durmiendo adentro. La mujer intentó sofocar las llamas pero terminó internada. El agresor fue detenido luego de confesarle el hecho a su esposa. 

El hecho ocurrió en Balvanera, en la calle 24 de noviembre al 100, luego de que Iván David Medici de 38 años rociara el Chevrolet Aveo de su madre y luego lo incendiara, de acuerdo a su versión, porque gente que transitaba por el lugar lo vandalizaba periódicamente. 

Hace poco más de un mes, el 6 de septiembre, el propio Medici había publicado en sus redes sociales una foto del vehículo agregando que había "un nuevo proyecto para el perla", en referencia al color grisáceo del rodado. 

Fanático de los autos y amante del "1/4 de milla", el hombre que afirmó ser remisero habría llegado borracho al lugar con la idea de dejar reducido el auto a cenizas. 

Cuando su madre se percató de lo que sucedía, intentó apagar el fuego del auto, lo que le produjo problemas de salud a causa de la inhalación. Por eso fue trasladada al Hospital Ramos Mejía. 

Las cámaras de seguridad y la confesión de Medici finalmente aceleraron su detención. Todavía se desconoce quién era la persona que estaba adentro del vehículo. 

20221012 Iván Medici incendió el auto de su madre con una persona adentro.
Iván Medici fue detenido por quemar el auto de su madre y matar a una persona.

"En este caso en particular, la dueña del vehículo sabía perfectamente que había una persona durmiendo en el auto porque lo habían vandalizado no hacía mucho. Ella intenta socorrerlo y termina siendo internada por la inhalación de monóxido de carbono y después se termina entendiendo por la investigación y porque él mismo lo ha confesado, que el hijo de esta señora fue en estado de ebriedad, roció el auto con combustible y lo prendió fuego con la persona adentro", dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42 y la jueza de instrucción N° 15, Karina Zucconi, fueron quienes ordenaron la detención de Medici.