POLICIA
CÓRDOBA

Video: robaron el perro de un niño con epilepsia tirándolo por encima de un paredón de más de dos metros

La familia lanzó una desesperada campaña para recuperar al bulldog francés de un año. El video recorrió redes sociales al evidenciar que, en menos de diez segundos, un hombre ingresó al patio y, desinteresado por la seguridad del animal, se lo arrojó a sus cómplices que lo esperaban en un terreno baldío.

Robaron el perro de un niño con epilepsia tirándolo por encima de un paredón g_20231219
La familia lanzó una desesperada campaña para recuperar al bulldog francés de un año | Cadena 3

Una familia de la localidad cordobesa de Río Primero lanzó una campaña para localizar al perro bulldog francés de su hijo de 11 años, que fue robado mientras visitaban a los abuelos. En un video que capturó el momento del crimen, puede observarse a un hombre entrar rápidamente a un patio, agarrar al perro por las patas delanteras y tirarlo por encima del mismo paredón por el que ingresó, de más de dos metros de altura.

Según relató la madre del niño, que tiene epilepsia refractaria, “los chicos lo extrañan mucho” al perro, que tiene un año y se llama Rocco. “Pido que lo devuelvan, pagamos una recompensa, no hay problema”, dijo la mujer en comunicación con El Doce TV. También lanzó una campaña en redes sociales, donde solicitan: “Por favor, ¡devolvelo! Es muy compañero de mi hijo”, junto a un número de teléfono para aportar información (3574407690).

“Habíamos llevado a Rocco a lo de mis suegros porque otra perrita que tenemos en casa está en celo. Saltaron desde el otro lado de la tapia en donde hay un baldío”, relató la mujer en la misma entrevista y detalló que, del otro lado del paredón, recibían al perro arrojado dos cómplices del hombre que ingresó al patio con el único fin de robarse al bulldog francés, animal que, de cachorro, puede venderse en internet por cientos de miles de pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video que capturó la familia con una cámara de seguridad, puede verse que el perro estaba intrigado por el hombre que ingresó a través del paredón y permanecía cerca, ladrándole. En menos de diez segundos, el ladrón logró ejecutar el crimen, con el repudiable gesto de desinterés por la seguridad del animal, al tomarlo por las patas delanteras y lanzarlo por encima de la tapia de más de dos metros.

Bahía Blanca: el hijo de una concejala cambió el alias de Mercado Pago por uno casi idéntico al de las donaciones

La familia del niño con epilepsia refractaria ruega para que devuelven al perro Rocco

Rocco no es solamente un integrante más de la familia, como todas las mascotas. En este caso, la familia atiende las necesidades específicas del niño de 11 años que vive con epilepsia y extraña a su perro. Los principales desencadenantes de las convulsiones en personas con epilepsia son el estrés y el sueño perdido y, además, la depresión es la comorbilidad psiquiátrica más común en estos cuadros, por lo que es importante cuidar la calidad de vida en estos pacientes. 

Según informó el hospital Garrahan, aunque el 80% de las epilepsias pueden ser controladas con fármacos, el 20% requiere diagnóstico, tratamiento y controles más específicos. Sin embargo, se considera epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico en la que no se ha conseguido un control prolongado de las crisis, generalmente durante un año. Se calcula que alrededor de un 30% de los pacientes con epilepsia son refractarios al tratamiento farmacológico.

Por lo tanto, la epilepsia refractaria limita la habilidad del paciente para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física, cuando el tratamiento anticonvulsivante no controla las crisis o sus efectos secundarios son limitantes para un desarrollo normal del niño. Esta patología afecta a 1 de cada 100 niñas o niños. A pesar de la dificultad del diagnóstico, los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que la epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes del mundo.

 

ML / ED