Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Córdoba: un guardia murió en su primer día de trabajo durante un violento robo

El episodio ocurrió en el predio del Eco Parque Industrial, cerca del Mercado de Abasto.

18-12-2023 Eco Parque Industrial Córdoba
ECO PARQUE INDUSTRIAL. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Un guardia de seguridad, de 69 años, murió durante un violento robo ocurrido en el predio del Eco Parque Industrial, a la vera de la autovía Córdoba-San Francisco, en proximidades del Mercado de Abasto.

Joven imputado por abuso: producía contenidos y manejaba cuentas de mujeres en OnlyFans

Asalto

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando al menos seis ladrones ingresaron en el predio en construcción y redujeron a dos guardias de seguridad que estaban en distintas casillas.

Los asaltantes se apoderaron de herramientas, teléfonos celulares y otros objetos que cargaron en un automóvil Fiat Duna, que luego fue abandonado incendiado en otro sector de la ciudad.

Nuevo jefe de la Policía en Córdoba: “vamos a trabajar para mejorar, tenemos un norte definido”

Homicidio

Uno de los serenos pudo desatarse y acudió en auxilio de su compañero, pero lo halló atado y muerto.

Según informó Cadena 3, el hombre, identificado como Víctor Hugo Quiroga (69), estaba maniatado con una soga de cricket. Médicos del servicio de emergencias 107 constataron el deceso.

Ahora se busca determinar si la víctima sufrió golpes o si falleció de un infarto por la angustia que le causó el violento robo.

Había un sereno de obra cuidando un galpón en construcción y al llegar la Policía se constata el deceso de esta persona”, relató uno de sus compañeros a Mitre Córdoba.

Es la primera vez que vino a cuidar la obra”, agregó al tiempo que afirmó que “aparentemente” falleció de un paro cardíaco.

Investigación

La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. Hasta el momento no hay detenidos por el caso, mientras que la Policía continúa buscando intensamente a los asaltantes.