POLICIA
Denunciada y embargada

Citan a indagatoria a la "cheta-roba perros", la joven que le sacó su mascota a un indigente en Recoleta

La Justicia citó a Florencia Perla por el episodio en el que le habría arrebatado un perro a un hombre en situación de calle. La joven había relatado lo ocurrido en Twitter, donde recibió críticas e indignación por parte de los usuarios.

Cheta robaperros 20221101
Cheta robaperros | Agencia NA

La Justicia citó a indagatoria a María Florencia Perla, la joven que fue apodada en redes sociales como la "Cheta- roba perros" de Recoleta después de que le arrebatara su perro a una persona en situación de calle que se encontraba en ese barrio porteño.

La joven fue denunciada por Alexander Agustín Arnaldo Servín, quien la acusó de quitarle su mascota porque consideró que "estaba mal cuidado" por él. “Es bebé todavía. Todavía no levanta la patita. Estaba creciendo a mi lado, no puede ser que me lo saquen así”, había manifestado el damnificado en declaraciones a la prensa.

Mendoza: denuncian a tres jóvenes que se grabaron dándole fernet a un perro callejero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la imputación hecha por la jueza en lo Criminal de Instrucción N° 16, Laura Bruniard, el episodio ocurrió en la intersección de las calles Junín y Vicente López el pasado 14 de mayo. Allí es donde Perla le habría quitado el perro, cuyo nombre fue identificado como "John", a Servín después de intentar comprárselo.

Ahora, la mujer fue citada a indagatoria para el próximo 10 de noviembre en una audiencia vía zoom que dispuso la magistrada en el llamado a indagatoria.

Cheta robaperros 20221101
Alexander Agustín Arnaldo Servín.

Los abogados de "Proyecto 7", la asociación civil para el abordaje integral y multidisciplinario de las problemáticas de personas en situación de calle, hicieron una denuncia, no solo contra Florencia sino contra el personal policial que presuntamente no habría actuado como debía ante un robo en flagrancia. Sin embargo, por el momento la investigación avanza sobre la joven.

El episodio viral de la "Cheta- roba perros"

Florencia tomó notoriedad en las redes sociales cuando a través de un posteo en Twitter se refirió al supuesto trato inadecuado que habría recibido el cachorro. "Recoleta: un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa. Le ofrecí comprárselo y me dijo que ‘ni por un auto lo daba’", comenzó contando.

"Hace cinco metros y vemos que al cachorro se le suelta la correa. Él no se dio cuenta, lo agarré y salí corriendo”, publicó la joven a través de la cuenta @nomuynormal, que actualmente fue eliminada.

Tras añadir que desconocía si la persona en situación de calle estaba "drogado, borracho o loco", relató que "el tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas, pidiendo por su perro. A mí, la verdad, me partió el alma, pero no puedo dejar que, por lástima, tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”.

"La cheta-roba perros": le sacó un cachorro a un indigente porque "lo maltrataba" y la escracharon en redes

Más adelante, la acusada mencionó la intervención de los agentes de la Policía: “Les explicamos la situación y les dijimos que estaba todo el negocio de testigo, y nos dijeron que había alguien que se hacía cargo de las vacunas, una amiga de este hombre. Pero que no sabían si era verdad”, había escrito.

"Lo tapamos y salimos corriendo para buscar un taxi”, agregó en la publicación que posteriormente fue retirada de la plataforma y finalizaba con un detalle del CBU para pedirle a los usuarios a que realicen donaciones para "aportar a la causa" de John. Esto ocasionó una ola de indignación, en la que apuntaron a descalificar el accionar de "Flor", y comenzaron a llamarla "la cheta- roba perros”.

FP / MCP