sábado 01 de octubre de 2022
POLICIA Agresión navideña

Violento ataque a la guardia del hospital Padilla en Tucumán

Un grupo de agresores ingresó a los golpes y provocó incidentes en la guardia de un hospital de la capital tucumana. Cinco personas resultaron detenidas.

26-12-2019 08:21

Un grupo de personas ingresó a los golpes a la guardia del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán provocando incidentes. Como consecuencia de ello cinco individuos resultaron detenidos.

Testigos del hecho revelaron que todo comenzó cuando un joven entró poco antes de las 6:00 al centro asistencial Padilla con un corte en la cabeza y como no había una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a médicos y enfermeras.

Asimismo, otro de los motivos que provocó la agresión fue que no los dejaron entrar con el herido a la guardia, ya que el protocolo del hospital indica que todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.

 

"A la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron", relató la directora del hospital, Olga Fernández, al portal Contexto Tucumán.

Los atacantes se terminaron enfrentando con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del nosocomio de la capital tucumana. Como saldo de los disturbios dos de los guardias terminaron con algunas heridas menores.

En tanto, las autoridades del hospital llamaron a la policía, que al llegar al lugar fueron atacados por los mismos violentos, cinco de los cuales terminaron demorados. Los incidentes fueron filmados por empleados y familiares de otros pacientes que aguardaban en la sala de espera y rápidamente se viralizaron por medio de las redes sociales. Las autoridades del hospital Padilla realizaron la denuncia correspondiente.