POLICIA
secuestraron tres toneladas y media

Villa Lugano: hallan un cargamento de marihuana que vale 50 millones de pesos

La droga estaba oculta en un camión que tenía patente brasileña y había ingresado a la Argentina por Corrientes. Es el decomiso más grande hecho en la Ciudad de Buenos Aires.

20190608_lugano_marihuana_cedoc_g.jpg
Operativo. El vehículo era escoltado por dos autos que vigilaban la carga. Hay seis detenidos, cinco son extranjeros y uno, argentino. | cedoc

Un cargamento de tres toneladas y media de marihuana, valuado en 50 millones de pesos, fue hallado a bordo de un camión con patente brasileña que se trasladaba por el barrio porteño de Villa Lugano. Seis personas fueron detenidas.

La droga estaba apilada en un camión de gran porte con semirremolque. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en el cruce de Basualdo y Santander en  el barrio de Lugano. Al inspeccionarlo estaba repleto de panes de marihuana.

El operativo fue denominado Duende Verde por los efectivos, ya que a uno de los detenidos se lo conocía con el apodo de “Duende”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich viajó a la capital narco sudamericana y cortó plantas de marihuana a machetazos

Los narcos intentaron disimular el olor de la droga para que no fuera detectado por los perros antinarcóticos que podrían cruzarse en operativos a lo largo de la ruta desde el  norte del país a Buenos Aires, que aparentemente era el destino final de la mercadería. Por eso, los panes de marihuana estaban envueltos con plásticos, con restos de tierra colorada y engrasada para ocultar su olor.

Los voceros dijeron que se trata de uno de los decomisos de marihuana más importantes realizados en la Ciudad de Buenos Aires y agregaron que la cantidad incautada está valuada en 50 millones de pesos, según informaron desde la Policía de la Ciudad.

Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad paraguaya, un brasileño –el chofer del camión– y un argentino, a quienes se les secuestró una pistola Browning 9 milímetros y un revólver calibre 32.

Según los investigadores, los narcotraficantes ingresaron a la Argentina por la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, procedentes de Uruguayana, Brasil.

Los detectives argentinos sabían que un cargamento de esa magnitud estaba por ingresar al país, por lo que montaron un seguimiento.

Vidal se reunió con el presidente de Colombia para hablar sobre narcotráfico

En el momento de secuestrar el camión, este estaba detenido junto a dos vehículos, un Volkswagen Bora y un Chrevolet Cruze, cuyos ocupantes se sospecha custodiaban el cargamento.

Al observar al personal policial, cuatro ocupantes del Bora escaparon, aunque uno de ellos fue detenido a pie a unas cuadras, otros tres fueron atrapados a bordo del Cruze y los dos restantes en el camión de carga.

Los apresados quedaron a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 a cargo de María Servini.   

Desde la creación de la Policía de la Ciudad, este es el mayor decomiso de marihuana, según destacaron desde el Ministerio de Seguridad porteño. Lo máximo fueron mil kilos en el primer cuatrimestre de este año. Mientras que la entonces Policía Metropolitana había secuestrado 3.700 kilos de esa droga en junio de 2014.