POLICIA
hay once detenidos

Villa Lugano: narcos operaban desde viviendas sociales

20190615_lugano_narcos_policiadelaciudad_g.jpg
Banda. Se sospecha que tiraban la droga desde los balcones de los departamentos en los que vivían. | Policía de la ciudad

Habían recibido una vivienda social en el barrio Papa Francisco, en Villa Lugano. Desde allí conformaban una banda que comercializaba estupefacientes. Al menos once personas fueron detenidas como miembros de la organización.  

La banda estaba liderada por un hombre apodado “el Polaco”. Se dedicadan a la venta de drogas desde departamentos nuevos del barrio.

Según informaron fuentes policiales, cuando se inauguró el barrio Papa Francisco, el año pasado, los delincuentes se mudaron a tres departamentos a estrenar desde cuyos balcones tiraban bolsas con droga hacia un patio interno, como parte de un sistema de venta y distribución al menudeo.

El fiscal Matías Vila, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, ordenó los allanamientos donde los efectivos detuvieron a once personas. Las capturas estuvieron a cargo de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8.

Uno de los involucrados tenía pedido de captura por un intento de homicidio. El detenido está acusado de haber  apuñalado a un hombre que lo había denunciado años atrás por un robo.

Otro de los integrantes de la banda intentó escapar descolgándose por un balcón hacia otro departamento donde también había colaboradores de la organización. Pero no lo logró y fue detenido.

Los allanamientos se hicieron en los tres departamentos que la banda ocupaba en dos de los bloques del complejo. Allí los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, gran cantidad de dinero, 29 celulares robados y una pistola calibre 45 con la numeración limada.