POLICIA
LAS PIEDRITAS

Violento asalto en Tucumán: mataron de siete tiros a un policía para robarle la moto

El delincuente, que ya estaría identificado, lo habría acribillado al descubrir que era un uniformado.

Violento asalto en Tucumán: mataron de siete tiros a un policía para robarle la moto
Violento asalto en Tucumán: mataron de siete tiros a un policía para robarle la moto | Diego Araoz

En Tucumán se registró un trágico suceso el martes, cuando un agente de policía de 44 años fue víctima de un violento asesinato. El oficial recibió siete disparos por parte de un delincuente que intentó robarle su moto.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 19:00 en la autopista de Circunvalación, cerca del barrio Las Piedritas, en la ciudad capital de Tucumán. Fue en ese lugar donde un delincuente tomó por sorpresa al suboficial Ramón Antonio Sánchez, quien regresaba a su hogar después de cumplir su servicio en la comisaría de San Andrés.

Ramón Antonio Sánchez
Ramón Antonio Sánchez

Tras percatarse de que la víctima llevaba puesto el uniforme policial, el delincuente comenzó a dispararle sin mediar palabra. El oficial fue alcanzado por siete disparos: dos disparos en una de sus piernas, uno en la zona genital, otro en la ingle, uno en su mano derecha, otro en uno de sus brazos y el que resultó mortal, en el abdomen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el tiroteo, el agresor se dio a la fuga sin llevarse la moto ni el teléfono celular de la víctima.

Asesinaron a balazos a un joven policía bonaerense cuando quisieron robarle la moto

No tenemos dudas de que se dio cuenta que era un efectivo. Por eso salió a disparar a mansalva para evitar que respondiera el fuego”, explicó una fuente policial en diálogo con La Gaceta.

El ruido de los disparos despertó la atención de los vecinos, quienes salieron de sus hogares para averiguar qué había sucedido. Al descubrir al oficial tendido en el suelo, de inmediato llamaron al número de emergencias 911. Fue trasladado de inmediato a un centro de atención médica cercano, pero falleció minutos después.

Violento asalto en Tucumán: mataron de siete tiros a un policía para robarle la moto

Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo en la zona para dar con el responsable del homicidio. Se recabaron testimonios de testigos presentes y se solicitó la colaboración de las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas. De acuerdo con informes de medios locales, las autoridades ya cuentan con sospechosos y han iniciado operativos de allanamiento para dar con su paradero.

El fiscal Carlos Sale asumió la responsabilidad del caso y designó al equipo de Homicidios, encabezado por los comisarios Adrián Moreno, Miguel Carabajal, Diego Bernachi y Jorge Dib, para llevar a cabo la investigación.

Video: asesinaron a un policía que quiso identificar un auto en Esteban Echeverría

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue con el fin de realizar la autopsia pertinente. Luego se entregará a sus familiares para que puedan llevar a cabo los preparativos del velatorio.

“Es un golpe muy duro para la familia policial. Se trata de un cabo que era conocido y respetado por sus compañeros”, resumió el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra.

Y agregó: “Cumplía con sus funciones en la comisaría de San Andrés. En principio estaba de franco y venía de realizar un trámite personal. Se dirigía hacia su domicilio”.

 

BR/ff