POLITICA
ELECCIONES 2023

Elecciones en Tucumán: Larreta viajó para apoyar a los candidatos y Manzur vaticinó el triunfo de Jaldo

El vicegobernador, que bajó su candidatura, se mostró hiperactivo en una recorrida para estimular a la tropa propia. "El domingo los tucumanos le dicen chau a Manzur, chau a Jaldo", dijo Larreta.

20230609 Cierre de campaña en Tucumán de Juan Manzur y Horacio Rodríguez Larreta.
Cierre de campaña en Tucumán de Juan Manzur y Horacio Rodríguez Larreta. | Prensa Horacio Rodríguez Larreta y Twitter de Juan Manzur.

A dos días de que se celebren las elecciones en Tucumán este domingo 11 de junio, el vicegobernador Juan Manzur realizó distintas recorridas para envalentonar a la tropa propia y bajar el mensaje de que el peronismo se impondrá una vez más en los comicios. Por otro parte, Horacio Rodríguez Larreta acompañó al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, pregonando un discurso claro: “Si votamos lo mismo, el resultado es lo mismo”.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera vía cautelar la votación dispuesta para el 14 de mayo (al igual que en San Juan), Manzur decidió bajar su candidatura a vicegobernador en la fórmula con Osvaldo Jaldo pero no se corrió de la campaña. Con un hiperactivo recorrido donde visitó a dirigentes y fiscales de distintas listas, el jefe de campaña del armado provincial le pidió a sus correligionarios redoblar esfuerzos para ratificar al espacio al frente del Poder Ejecutivo de la provincia.

El último miércoles, en Yerba Buena, se mostró enfático: “Este domingo hay cosas que ya sabemos: Osvaldo Jaldo será el gobernador de Tucumán, Miguel Acevedo será el vicegobernador”, manifestó.

20230609 Cierre de campaña en Tucumán de Juan Manzur y Horacio Rodríguez Larreta.
Cierre de campaña de Manzur en Tucumán.

La disputa entre los peronistas y los cambiemitas, sin embargo, no estuvo exenta de presentar un tono elevado. Hace ocho días, el postulante a gobernador de Juntos por el Cambio radicó una denuncia en la Justicia alegando que distintos punteros que respondían al oficialismo se encontraban repartiendo droga a cambio de votos.

Manzur respondió a las acusaciones y apuntó contra la cúpula nacional de la coalición. “Cuando uno ve la televisión observa que pasa lo mismo en todas las provincias. Es el mismo modus operandi que tiene Juntos por el Cambio con todos los candidatos en todas las provincias. Denuncian cosas que no son ciertas. Lo mismo hace en Santa Fe, lo hizo en Tucumán y en otras provincias”, aseveró.

Este domingo, la fórmula Jaldo-Acevedo se presentará para renovar el mandato frentetodista y en la capital tucumana quien encabezará la lista será la candidata a intendenta Rossana Chahla.

Tensión en Juntos por el Cambio: Larreta y Morales negocian un acuerdo con Schiaretti

Larreta viajó a Tucumán para apoyar al candidato de JxC

En medio de una de las semanas más feroces en la interna con Patricia Bullrich por el ingreso de otros aliados a la coalición, el precandidato a presidente voló hacia la capital provincial para mostrarle su apoyo a la fórmula Roberto Sánchez-Germán Alfaro, que buscará arrebatarle la gobernación al peronismo.

“El domingo los tucumanos le dicen chau a 25 años de decadencia. El domingo eso se acaba. El domingo los tucumanos le dicen chau a Manzur, chau a Jaldo", aseveró.

Con fuertes críticas y un mensaje que también hace correr a nivel nacional, el Jefe de Gobierno porteño aseguró: “Hay dos opciones. O más de lo mismo: más pobreza, más inseguridad, menos educación y menos salud; eso se llama Jaldo. La otra opción es el futuro: los sueños, el trabajo, la educación pública de calidad, recuperar una provincia pujante y de laburo; eso se llama Roberto Sánchez y Germán Alfaro”.

Junto a los dos candidatos en la Plaza 9 de Julio, el mandamás porteño les dijo que contaran con su apoyo cuando sea Presidente. Incluso, hubo críticas para el candidato de Javier Milei y La Libertad Avanza: “Votar a (Ricardo) Bussi es apoyar a Jaldo”.

Por otro lado, sostuvo que la unidad de Juntos por el Cambio está asegurada más allá de las diferencias, algo que se puso en duda esta semana a pocos días del cierre de alianzas que prevé el calendario electoral para el 14 de junio.

 

GI/fl