POLICIA

Volvieron a sabotear la seguridad en tres countries

Cuatro familias que viven rodeadas de guardias, entre cámaras y sensores de movimiento, fueron asaltadas.

1220country468
| Cedoc

Quien elige vivir en un country debe saber que los tiempos han cambiado. Que la seguridad privada falla como también falla la Policía. Y que nadie, pero nadie, está exento de sufrir un robo en los tiempos que corren. Porque una vez más, cuatro familias que viven rodeadas de guardias, entre cámaras y sensores de movimiento, fueron asaltadas por distintas bandas que supieron cómo vulnerar la seguridad de los countries sin llamar la atención.

Dos de los casos ocurrieron en la provincia de Mendoza y los restantes en un barrio privado de City Bell, en las afueras de la ciudad de La Plata.

En "Solares de Guariento", en la localidad mendocina de Guaymallén, al menos cuatro delincuentes armados, tomaron por sorpresa a uno de los guardias de seguridad. Según fuentes policiales consultadas por PERFIL, el vigilador que estaba en la entrada del predio fue reducido con gas pimienta y encerrado en una garita, junto a otro empleado que estaba patrullando el complejo.

El objetivo de la banda tenía nombre y apellido: asaltar la casa de Luis Guariento, dueño del barrio residencial, ubicado en Cochabamba 4296. La víctima fue amenazada y encerrada en el baño de la propiedad.

El golpe duró apenas 15 minutos. De acuerdo con las fuentes, los autores se llevaron dinero en efectivo (pesos, dólares y euros), joyas (entre ellas cuatro relojes: dos Rolex y dos Citizen) y artículos de electrónica. Según estimaron los investigadores, el botín ascendería a los 100 mil pesos.

Por el caso, el director de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, le dijo a PERFIL que investigan si un custodio del country que estaba de franco actuó como entregador. Por lo pronto, permanece demorado.

Un hecho similar ocurrió el jueves pasado en el barrio privado "Pinar del Sol" de La Carrodilla, en Mendoza, cuando al menos dos sujetos, ingresaron en la casa del sobrino del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Martín Quiroga Nanclares. Le sustrajeron dinero, joyas y objetos de valor. ¿Cómo entraron? Rompiendo el cierre perimetral y forzando la cerradura de la propiedad. Lo curioso de este caso es que ocurrió en plena luz del día y nadie vio nada.

Por último, cuatro delincuentes asaltaron dos casas del country "Los Ceibos" de la localidad de City Bell, partido de La Plata, tras maniatar a las dos familias que las habitaban. De acuerdo con lo informado, todas las víctimas estaban durmiendo cuando aparecieron los delincuentes, quienes ingresaron al predio después de cortar el cerco perimetral. Según fuentes policiales, los autores lograron sustraer dinero, joyas y artículos de electrónica, tras lo cual escaparon sin dejar rastros.