POLICIA
lo acusan por encubrimiento

Ya son dos los detenidos por la misteriosa desaparición de Tehuel

20210328_tehuel_cedoctelam_g
¿Dónde esta?. Tehuel desapareció el 11 de marzo pasado. Operativos. Cerca de 300 policías buscan rastros del chico. | cedoc / telam

La causa que investiga la desaparición de Tehuel de la Torre (22), el joven trans que desapareció el 11 de marzo pasado en Alejandro Korn cuando salió de su casa rumbo a una entrevista laboral, avanzó en las últimas horas con la detención de un nuevo sospechoso. 

Se trata de Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero vinculado a Luis Alberto Ramos (37), el principal imputado por el caso. La fiscal a cargo de la investigación, Karina Guyot, lo acusa por “encubrimiento en concurso real por falso testimonio”, un delito por el que hoy será indagado.     

“Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él”, señaló un vocero de la investigación, quien además apuntó que el nuevo detenido posee antecedentes penales por abuso sexual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, personal policial retomó ayer los rastrillajes en la laguna Mirimí de Alejandro Korn, entre otros sitios de búsqueda.

Tehuel, que vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo pasado.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa no solo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Con el paso de los días sin noticias suyas, la Justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y se realizó levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN.

Luego, también se allanó la casa de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares.

Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana “había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras”.