POLITICA

Daniel Reposo alerta que es "perseguido" por Clarín y La Nación

El candidato a Procurador afirma que quieren desprestigarlo porque denunció "irregularidades" en Papel Prensa. El falso dato en su CV, "un error de tipeo".

La Academia fundó su opinión sobre Reposo de acuerdo a lo establecido en los artículos 2 y 3 de su propio Estatuto.
| Telam

Daniel Reposo, candidato a Procurador General de la Nación y cuestionado por falsear su currículum, aseguró que “es perseguido y desprestigiado por Clarín y La Nación porque investiga y denuncia sus irregularidades en Papel Prensa”.

Así lo señaló en un comunicado de la Sindicatura General (SIGEN), la cual presidente actualmente, donde señala que ese dato falso en su CV, publicado en una nota de tapa en La Nación de hoy, se debió solamente a un “error de tipeo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, la nota publicada hoy señala que el CV que Reposo presentó ante el Ministerio de Justicia, cuando se lo presentó como candidato para reemplazar a Esteban Righi, incluyó una mentira: entre los datos, el actual titular de la SIGEN señala que fue “disertante” en una conferencia de Ban Ki-Moon, pero la ONU lo negó.

“Se trató de un error involuntario de tipeo”, aseguraron desde la SIGEN en el comunicado. Y señalaron que el propio Daniel Reposo detectó el error y pidió corregirlo, porque en vez de estar en esas jornadas como “disertante” (tal como decía su CV), estuvo “en carácter de participante”.

“La excesiva difusión de un simple error de tipeo en su CV forma parte del plan de persecución y desprestigio que implementaron estos grupos mediáticos hegemónicos”, señala el comunicado.

Y agrega: “Clarín y La Nación persiguen y buscan desprestigiar al Dr. Daniel Reposo debido a que no toleran su actuación como Síndico ante la empresa Papel Prensa, donde marcó centenares de faltas e irregularidades, todas en estado judicial”.

El comunicado destaca: “Esta campaña orquestada de difamación busca denostar al candidato a la Procuración General de la Nación, quien en su rol de Síndico ante Papel Prensa, entre otras presentaciones judiciales, radicó el 5 de diciembre de 2011 una denuncia penal por asociación ilícita y vaciamiento contra los administradores en representación del capital privado, los grupos Clarín y La Nación, por la comisión de diversas irregularidades en perjuicio de la empresa, del Estado y de la sociedad en general”.

Y especifica que la denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Juez Julián Daniel Ercolini.

Pero además, también denuncia a Raúl Aguirre Saravia, a quien señala como “administrador por el capital privado en Papel Prensa” y de quien dice que “como Presidente del Colegio de Abogados impugnó el pliego” de Reposo para asumir en la Procuraduría. “Este dato marca a las claras la relación directa de los grupos mediáticos hegemónicos con la campaña de prensa de difamación”, agrega el comunicado.

Reposo es hombre cercano del vicepresidente Amado Boudou, y fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso esta noche para el cargo de Procurador General de la Nación.

Su postulación fue criticada por la Academia de Derecho, por considerar que “no reúne las condiciones jurídicas necesarias para asumir las funciones”, y por referentes de la oposición por considerar “un avance sobre la Justicia” por parte del kirchnerismo.