Tras un fin de semana cargo de actividades, recreaciones y festivales, Cristina Fernández de Kirchner será la atracción principal y, con su discurso, dará cierre a la celebración del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo.
Desde esta tarde agrupaciones oficialistas comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo para asistir al acto central, el discurso de la presidente, el cual será transmitido por cadena nacional. Los manifestantes se trasladaban a través de la Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Diagonal Sur hacia la histórica plaza.
Mientras esperan el cierre de las celebraciones, las concentraciones de gremios, delegaciones y organizaciones políticas presenciaran el último festival de música de la jornada. Éste será encabezado por Fabiana Cantilo, Leo Garcia, La Bersuit y el flamante nieto de Estela de Carlotto, Ignacio Montoya Carolotto.
Por otra parte, la mandataria asistió a su último Tedeum por la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján y no en la Catedral Metropolitana. Allí, estuvo acompañada por Daniel Scioli, Alicia Kirchner, Florencio Randazzo, Axel Kicillof, entre otros ministros y gobernadores.