La gobernadora María Eugenia Vidal fue entrevistada por Jorge Lanata para el programa Periodismo Para Todos. Muchos dirigentes y militantes K utilizaron el hashtag #LasMentirasDeVidal para desacreditar los dichos de la mandataria provincial. Ahora bien, ¿cuáles fueron los momentos que más reacciones generaron en los opositores?
- Las referencias al sistema de salud
En la primera parte de la nota, Vidal se lamentó: "Todavía no pude poner a los hospitales como yo quisiera. Pero hicimos 45 guardias nuevas y pusimos el SAME para 13 millones de personas". Además, señaló que el sistema contra el que compite es el mismo que permitió que cuando ella llegó hubiera pacientes con cáncer esperando su medicación durante meses.
Desde las filas kirchneristas llovieron reproches, precisamente, para el modo en que Vidal se refirió al tema salud. Algunos militantes le recordaron a través de redes que el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le reclama que termine el hospital que Cristina, supuestamente, había dejado prácticamente inaugurado en aquel distrito.
La tuitera kirchnerista Marina Brandoni, por ejemplo, le recordó una frase de Vidal emitida en 2017 en la cual afirmaba: "No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente".
En cuanto a este ítem, la cuenta K @CasaArgentinaAR respondió: "1800 ESCUELAS TERMINADAS EN 2014 #ObrasNoRelatos #LasMentirasdeVidal"
- "Me hubiese gustado poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario. Creo que es algo que hice mal y estamos mejorando".
Numerosas cuentas de Twitter kirchneristas fustigaron a la gobernadora por su trabajo en materia de educación. Una de ellas le recordó uno de los momentos más álgidos del confilcto: "María Eugenia Vidal fue a lo de Lanata a hablar mal de Kicillof y a pedirle disculpas a los docentes, pero cuando pudo disculparse en persona prefirió burlarse de ellos y escapar", aseguró el usuario.
Esta fue, sin dudas, la referencia que más enfureció al kirchnerismo duro. Intendentes, candidatos a diputados y dirigentes de distinta jerarquía del Frente de Todos salieron a responder, abroquelados a Kicillof. Se trata de un tema álgido puertas adentro del kirchnerismo, dado que se sabe que no era el candidato predilecto del peronismo duro. Sin embargo, en esta ocasión, figuras del PJ más tradicional mostraron su solidaridad con el candidato a gobernador designado por Cristina.
Me sorprende la campaña de agravios de @mariuvidal a @Kicillofok.
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) July 8, 2019
Sería mejor que esté atenta a las necesidades de la provincia, de las pymes y las industrias que cerraron o están en crisis por las políticas de su presidente en vez de armar una campaña sucia.#AxelGobernador
Vamos a trabajar con @kicillofok para que la Provincia vuelva a generar trabajo y esperanza. Caminando junto a la gente, hablando con la verdad, sin verso ni falsas promesas. No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas. https://t.co/FRCuTZZUxt
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) July 8, 2019
A la provincia la va a gobernar una coalición de partidos que va a defender a la gente y no va abandonar a las escuelas públicas como usted lo hizo #NuevaMayoria #LasMentirasDeVidal pic.twitter.com/4383zfWxdu
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) July 8, 2019
Por otra parte, la diputada y candidata a intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostró molestar al escuchar que Vidal la responsabilizaba de haber enviado manifestantes a escracharla.
.@mariuvidal prefiere creer que quienes reclaman son "mandados", pero la realidad habla por sí sola.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 8, 2019
Vidal, @mauriciomacri y @YoSoyMartiniano han hecho un desastre y les molesta recibir la queja comprensible de quienes sufren.
Corrijan, gobiernen. Dejen de difamar y de mentir.
JPA EA