POLITICA

70% de los argentinos descree del suicidio de Nisman

Lo afirma una encuesta realizada por la empresa Ipsos.

Una de las fotos del último viaje de Nisman.
| null

Desde que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado muerto el pasado 19 de enero en su departamento de Puerto Madero, periodistas, afines al kirchnerismo y sectores de la oposición han dado su valoración personal sobre qué le pasó realmente, si se trató de un asesinato, un suicidio o un suicidio inducido. Pero, ¿qué opina la población?

Según una encuesta de la empresa Ipsos, el 70% de los argentinos no cree que el fiscal federal Alberto Nisman se suicidara. Además, el 82% valora como "creíble" la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contrariamente, el estudio indica que el 18% de los encuestados defiende la teoría del suicidio, de los cuales uno de cada tres opina que alguien lo empujó a quitarse la vida

En referencia a la denuncia realizada por Nisman contra la Presidenta y el canciller Timerman, entre otros imputados, por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, tan sólo un 18% la consideró "no creíble". 

Acerca de las probabilidades de que los autores del atentado a la mutual judía lleguen a ser condenados un 8 % piensa que es "muy probable"; un 27%, "algo probable"; un 45%, "algo improbable" y un 17%, "muy improbable".

Ipsos entrevistó a 414 personas residentes en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana el 19 de enero, el día que Nisman debía haberse presentado en el Congreso nacional para argumentar los motivos de su denuncia, pero lo encontraron muerto de un disparo.