POLITICA

7D | Manifestantes arrojaron pintura a la puerta de Artear-Canal 13

La policía estuvo presente en el lugar, pero no intervino. Unas 100 personas reclamaban por la plena aplicación de la Ley de Medios. Galería de fotos.

Los manifestantes arrojaron pintura roja y algunas piedras sobre uno de los accesos al canal.
| Twitter: @fmercuriali

Un grupo de unos 100 manifestantes cortaron la calle Lima al 1200, frente a una de las puertas de ingreso de Artear (Canal 13/TN) para manifestarse en contra del Grupo Clarín y reclamando la plena aplicación de la Ley de Medios. En un momento, los presentes comenzaron a arrojar botellas y lámparas rellenas con pintura roja sobre la puerta del multimedios. 

Según testigos del lugar, los individuos estaban identificados con banderas de las agrupaciones Marea Popular, Frente Popular Darío Santillán, JCR, y la Red Nacional de Medios Populares, quienes reclaman la plena aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales en el marco de una campaña denominada 365D por la democratización de las comunicaciones los 365 días del año.

La marcha se produce en el 7D que impulsado por el Gobierno desde hace meses. Sin embargo, un día antes de que caiga la medida cautelar, la Cámara Federal en lo Civil y Comercial decidió extender la misma hasta que se resuelva la cuestión de fondo sobre el art. 161 de la Ley de Medios. Por la mañana, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, había declarado que esperaba una definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estuviera "a la altura de los sueños del expresidente Néstor Kirchner".