POLITICA
Elecciones 2021

Florencia Carignano a Fernando Iglesias: "Trate de no mentir por un día. Respete la veda y a la gente"

El diputado buscó la polémica con Florencia Carignano al dar a entender que iba a venir a votar gente de Paraguay en estas elecciones

Florencia Carignano-Fernando Iglesias-20211114
Florencia Carignano-Fernando Iglesias. | NA-twitter

La veda electoral en Argentina no está exenta de cruces y chicanas en redes sociales. El diputado que busca renovar su banca por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias buscó el cruce ayer en Twitter y le preguntó a la directora de Migraciones, Florencia Carignano, si "los paraguayos que entran que entran para votar necesitan hisopado o PCR".

La funcionaria recogió el guante y le contestó: "La frontera de Formosa está cerrada y en Misiones hay cupo de 1600 ingresos por día, que en su mayoría son brasileros". Pero también le dijo: "Trate de no mentir por un día. Respete la veda y a la gente".

En su respuesta Carignano hizo la salvación: "No le contesto a usted que ya lo sabe y a propósito difunde esta fake news haciendo campaña en veda".

Este no es el primer tenso cruce que se da entre ambos dirigentes. En septiembre de este año Iglesias dio a entender que Carignano no tenía experiencia previa para ejercer el cargo de directora de Migraciones y dio a entender que los trabajos que había tenido no eran dignos.

"Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres. Qué pensará Vidal de tenerlo a usted en la lista", contestó la funcionaria luego de la agresión.

AR