ACTUALIDAD
Defensa de género

Romina Manguel se solidarizó con Florencia Carignano y recibió críticas en las redes

La periodista defendió en su programa a la Directora de Migraciones, a quien atacaron en términos personales por la política de ingreso al país durante la pandemia. Otro tuit polémico de Fernando Iglesias y la defensa de Wado De Pedro.

Romina Manguel 2-4
Romina Manguel | Captura

Romina Manguel se solidarizó con la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a raíz de los recurrentes cuestionamientos hacia la política aplicada para el regreso al país de los argentinos que viajaron al exterior. Las críticas incluyeron cuestionamientos personales hacia la funcionaria, por lo que la periodista decidió expresarse en su programa de América, la noche del miércoles 29 de septiembre. 

“La está pasando muy mal, independientemente de que uno esté de acuerdo o no con las políticas que está tomando, viene recibiendo un ataque sistemático por parte de referentes de la oposición”, manifestó Manguel, quien se quejó de que la funcionaria haya tenido que exhibir sus antecedentes laborales para defenderse. 

Tras la detención del hombre que la hostigaba, Romina Manguel contó su padecimiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carignano había sido apuntada por el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien replicó una publicación que atribuía despectivamente a la funcionaria haber trabajado en un solárium antes de ejercer su cargo actual. “La echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno”, escribió al legislador. 

La Directora de Migraciones, sin embargo, negó la información y acusó a Iglesias de “misógino y violento”. “Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a los hombres”, reprochó al tiempo que se preguntó “qué pensará María Eugenia Vidal de tenerlo a usted en la lista”. “Le dejo mi CV, machirulo”, añadió.

Iglesias Carignano

El fragmento en el que Romina Manguel expresó su apoyo a Carignano fue compartido en la red social Twitter y no tardó en replicarse, con numerosas críticas hacia la periodista. Entre ellas, un usuario afirmó que la periodista había sido beneficiada para regresar al país tras un viaje a Miami. Manguel decidió salir a aclarar esa afirmación. 

“Como resulta gratuito injuriar y mentir, paso a contar: viajé con fecha de ida y vuelta por un tema familiar, puedo mostrar los pasajes sin problemas”, expresó la periodista a través de su cuenta. Los comentarios llegaron a convertir su apellido en tendencia durante horas en la red social por ser de las más mencionadas. 

Antes de la polémica con Manguel, el ministro del interior Wado De Pedro también había defendido el desempeño de la directora de migraciones. “Florencia Carignano es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones. Les comparto su CV que refleja su trayectoria”, agregó De Pedro. 
LC/FL