POLITICA
DECISIN 2015

Macri: "No vamos a aceptar de vuelta lo que vivimos en Tucumán"

El candidato de Cambiemos fue recibido en Palermo por una ovación de militantes. Le respondió a Scioli: “No imito a nadie”.

Medialunas y voto. Macri repitió la tradición.
| Captura TN

El candidato presidencial Mauricio Macri arribó pasadas las 11 de este domingo a las escuela Wenseslao Posse en el barrio porteño de Palermo. En su ingreso al establecimiento, se acercó sin hacer declaraciones a la mesa de votación en donde entregó un paquete con facturas, como suele realizar.

El postulante por Cambiemos, tomó el sobre y una de las medialunas que había entregado a los fiscales y presidente de mesa, para luego ingresar al cuarto oscuro Nº 6564.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un gran descontrol y revuelo de la prensa apostada en el lugar, Macri contestó las preguntas de los periodistas tras emitir su sufragio.

"La elección ha arrancado muy bien. No hemos tenido ningún tipo de incidentes. Comienza una etapa histórica en nuestro país. Hoy la Argentina vota seguir igual o tener un cambio en su historia", dijo en primera instancia. Veo mucha alegría en la calle. La gente transmite mucho entusiasmo. Muchas ganas de ir a votar", agregó.

Respecto del sistema de votación, dijo: "Esta noche lo vamos a hablar. Mi compromiso es que votemos con Boleta Unica Electrónica en 2017 o con el mejor sistema en ese momento".

En las últimas semanas Scioli había asegurado que él era el "original" y Macri "la copia". Ante esto, Macri respondió: "Yo no imito a nadie, siempre actué en forma auténtica, siendo yo mismo".

También se lo consultó por la experiencia electoral tucumana. "Los argentinos no vamos a aceptar de vuelta de lo que vivimos en Tucumán. Confío en que el Gobierno estará extremando las medidas para que en el cierre esté todo perfecto. Todo depende de lo que haga el Gobierno nacional".

Por último, adelantó cómo pasará el día, en familia y mirando a Los Pumas: "Voy a almorzar con mis hijas a la quinta de donde vengo, haré un poco del deporte. Son horas de muchas ansiedad. Obviamente voy a ver a Los Pumas. Los Pumas representa a lo que queremos los argentinos".