lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / ¿Apoyo internacional?
viernes 2 agosto, 2019

A 9 días de las PASO, Macri y Sica se reunieron con un enviado de Trump

Se trata del secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross. El ministro de Producción argentino le pidió que se destrabe la exportación de biodiésel.

Mauricio Macri rebió a Ross, al igual que Lopetegui y Sica. Foto: Presidencia
viernes 2 agosto, 2019

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, quien preguntó por las reformas laboral y previsional que Brasil implementó pero que en la Argentina aún no avanzaron, según consignó la agencia de noticias NA.

En el marco de una gira que realiza por la región, Ross visitó al Presidente en la Quinta de Olivos, y durante el encuentro se mostró interesado en cuándo el Congreso argentino aprobará la reforma laboral y la previsional, que el FMI habría sugerido y que pretenden los empresarios nacionales y extranjeros, según trascendió.

También formaron parte de la charla las trabas al ingreso de biodiesel argentino al mercado norteamericano y la apertura del mercado de cítricos dulces (naranjas y mandarinas) luego de haberse logrado el de los limones.

Trump dijo que EE.UU. buscará un acuerdo de libre comercio con Brasil

Participaron del encuentro, realizado en la sala de reuniones del Edificio de Jefatura en la quinta presidencial, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Por su parte, el secretario de Comercio de Donald Trump estuvo acompañado por el embajador de su país, Edward Prado; el jefe de Gabinete del Departamento de Comercio, Michael Walsh; el subdirector de Política y Planificación Estratégica, James Rockas, y el consejero comercial regional para Argentina, Paraguay y Uruguay de la Embajada de Estados Unidos, Rick de Lambert.

"Con Ross seguimos trabajando para intensificar y ampliar las negociaciones económicas y comerciales entre nuestros países. Tenemos una relación sólida: en los últimos años logramos importantes avances en inversiones, desarrollo energético e intercambio comercial", escribió en su cuenta de Twitter Sica.

"El ministro Dante Sica y el secretario Wilbur Ross coincidieron en continuar avanzando en el diálogo comercial" y "resaltaron la importancia de fortalecer y ampliar las negociaciones económicas y comerciales e impulsar las inversiones" informó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

Por otra parte, el norteamericano se reunió con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien lo puso al corriente del presente y las perspectivas del sector energético argentino.

Ross también estuvo con el canciller Jorge Faurie, con quien dialogó, además de las cuestiones comerciales y económicas, un abordaje sobre la situación política y social de Venezuela, según informó la agencia Télam. Además, hubo un intercambio sobre el "estado de quietud" en el que está el ingreso de la Argentina a la OCDE.

JPA EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.