POLITICA
Exposición Rural

Etchevehere a Alberto Fernández: "La gente del campo no le cree una palabra"

El Secretario de Agroindustria le respondió al precandidato del Frente de Todos que días atrás llamó a olvidar el conflicto de hace una década.

Luis Etchevehere 26072019
Luis Etchevehere. | Secretaría de Agroindustria

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se metió de lleno en la campaña este viernes al declarar que "el campo no le cree una palabra" a Alberto Fernández porque "tiene muy fresco el daño que le hizo".

"Independientemente de lo que diga el candidato del Frente de Todos, la realidad es que la gente del campo no le cree una palabra. Tiene muy fresco el daño que le hizo él como Jefe de Gabinete y la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner", dijo Etchevehere a la agencia Télam en respuesta a los dichos del precandidato a presidente.

Respecto a estas declaraciones, Etchevehere aseguró durante una visita a la Exposición Rural de Palermo que "el productor no le cree y sobre todo a una persona que tan mal habló durante tanto tiempo de su candidata a vicepresidenta y que de un día para el otro pasó de ser mala a buena". "Eso crea mucha desconfianza y le entra por un oído y le sale por el otro al productor", sostuvo.

En 2020, Argentina podría recuperarse gracias a Vaca Muerta y el campo

Este jueves, Fernández afirmó que "no se puede seguir pensando la Argentina sin el campo", al que consideró "el mayor productor de dólares", y llamó a olvidar el conflicto de hace una década entre ese sector y el gobierno kirchnerista porque, aseveró, "ese tiempo pasó".

"Cuando digo que no hay que mirar para atrás, sé que hay un sector del campo molesto por las políticas que en algún momento ejercimos, pero la verdad es que todo ese tiempo pasó", agregó el precandidato presidencial.

Quiénes son las 150 personalidades argentinas que llamaron a votar a Mauricio Macri

Respecto a la campaña electoral por la reelección de Mauricio Macri el funcionario nacional sostuvo que "al campo le estamos pidiendo el voto con la lógica de pedir el acompañamiento, mirando a los ojos a los productores comprometiéndonos con los pedidos".

"Estamos construyendo juntos nuestro futuro de manera que Argentina pueda expresar su potencial productivo. Tenemos una gran oportunidad y gracias al trabajo de Mauricio Macri nos hemos reinsertado de manera inteligente en el mundo", concluyó

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, sostuvo que el sector agroindustrial "está mostrando su apoyo marcando las cosas que tenemos que mejorar".

"Nunca escuché a nadie que quiera volver al pasado. La gente se dio cuenta que hay una gestión que apunta a un cambio, con todos los problemas que eso tuvo. Estamos haciendo cambios de base y drásticos que van a traer un futuro para Argentina mucho mejor", concluyó.

MS/EA