POLITICA
"Se juega un liderazgo diferente"

A días de las PASO, Michetti pidió "desdramatizar" la interna con Larreta

La precandidata a jefa de Gobierno por el oficialismo porteño acentúa las diferencias con su contrincante. No obstante, destacó que ambos representan la “continuidad de un proyecto muy bueno”.

Flores. La senadora ayer en una esquina de Lugano.
| Sergio Piemonte

En las últimas horas de campaña, antes de que comience la veda electoral, se recalienta la interna en el PRO y los candidatos busca cómo diferenciarse para que el electorado defina su voto. La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno porteño por el macrismo, Gabriela Michetti sabe que necesita enfatizar lo que la distingue de su principal competidor y salió hoy a marcar la cancha. Advirtió que nunca escuchó a su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta, "tomar la bandera" para liderar la lucha del "narcotráfico o contra las cosas más oscuras que tiene el manejo del poder".

Pese a las críticas, Michetti pidió a los porteños "desdramatizar" las tensiones surgidas entre ella y el actual jefe de Gabinete porteño de cara a las PASO del próximo domingo, y dijo que ambos representan la "posibilidad de darle continuidad a un proyecto muy pero muy bueno, muy pero muy exitoso" en la ciudad de Buenos Aires.

"Es importante que la gente vaya a votar y, además, desdramaticemos la situación de lo que ha sido una cancha con muchos elementos que no tenían demasiado que ver con la verdadera competencia que había que establecer, que era la de Horacio conmigo. Nada más. No hay una cosa que pueda generar miedos o discontinuidades o cosas disruptivas", aseveró. 

Convencida de que de la interna del PRO "es altamente probable que surja el próximo jefe de Gobierno porteño", Michetti expresó que entre su proyecto y el de Rodríguez Larreta "se juega la posibilidad de liderazgo diferente" dentro de un "proyecto que es común y un equipo común".

En tal sentido, alertó que, además, "de lo que tiene que ver con lo municipal, también hay un tema que tiene que ver con los liderazgos que la Argentina necesita en la pelea contra el narcotráfico y contra las cosas más oscuras que tiene hoy el poder y el manejo del poder".

"Ese es un liderazgo que desde la Jefatura de la ciudad de Buenos Aires hay que ejercerlo sí o sí, y yo no lo he escuchado a Horacio tomar esa bandera", advirtió. La postulante acotó: "Lo que yo planteo como diferente es tratar no solo de dar continuidad, aceleración y profundidad a lo que ya hacemos bien, sino sumarle al gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, además de todo lo que es la cuestión porteña, un rol nacional".

Añadió que, a su entender, "hay un liderazgo para la Argentina que viene que también se ejerce desde la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", que debe estar articulado con el liderazgo del "que sea el próximo presidente de la Nación, que esperamos y trabajamos para que sea Mauricio Macri".

Con todo, insistió en que ambos precandidatos del PRO son parte de un "equipo consolidado" en la administración de la Ciudad. "Y no es una palabra de la boca para afuera; cada uno de nosotros ha puesto algo en esto. Cada uno ha puesto lo mejor de sí mismo y lo que necesitó el partido para que llegáramos a este lugar y tuviéramos de los porteños una valoración muy alta de la gestión", manifestó.