POLITICA

A Hugo Moyano no le gustan las "relaciones peligrosas" de Alberto Rodríguez Saá

El líder de la CGT justificó la cancelación de la reunión con el candidato de Compromiso Federal, aunque evitó dar nombres. La respuesta del puntano.

El sindicalista canceló la reunión con el puntano. ¿El motivo? Las "malas compañías".
| Cedoc.

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró que su encuentro con el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, se canceló por las "relaciones peligrosas" que mantiene el puntano con dirigentes opositores.

Así lo indicó el propio Moyano, en declaraciones a la prensa al salir de la Casa Rosada luego de participar de los anuncios formulados por la presidenta Cristina Fernández sobre asignaciones familiares.

"Creo que estaba yendo por un camino con relaciones peligrosas", fue la excusa dada por Moyano ante la consulta de los motivos que llevaron a la cancelación de una reunión programada entre la cúpula cegetista con el candidato puntano.

El encuentro entre el referente de Compromiso Federal y Moyano no pudo concretarse por el malestar que causó en los últimos días los supuestos contactos que estaría manteniendo Alberto Rodríguez Saá con Francisco de Narváez, dirigente de Udeso que apoya las denuncias promovidas por Gabriela Ocaña contra el líder cegetista.

La proximidad del puntano con sectores del denarvaísmo provocó un fuerte rechazo en ámbitos cercanos a Hugo Moyano, hecho que llevó a cancelar el encuentro programado en la sede de la CGT, en Azopardo y Brasil.

La reunión había sido tramitada la semana pasada por el candidato a diputado nacional por San Luis de Compromiso Federal, Walter Aguilar, quien además dirigente sindical del sector metalmecánico.

Ni Moyano ni nadie. Rodríguez Saá no se quedó atrás y contestó en TV los dichos del ex camionero. “Las amistades no me las elige el señor Moyano ni nadie”, remarcó, al tiempo que pidió “hablar de las amistades de él y del modelo gremial”.

De todas maneras, el candidato a presidente por Compromiso Federal evitó hablar de su cercanía con De Narváez, aunque agradeció su pésame ante el fallecimiento de su madre. “Tuvo un gesto de caballerosidad”, definió. “Junto a Pepe Scioli y (Daniel) Amoroso estuvo en San Luis con motivo del fallecimiento de mi madre. Fue caballeresco”, concluyó.