Por videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández deseó esta noche que los santiagueños "disfruten mucho de esta terminal, que significa una inversión muy grande y es el resultado de una de las mejores gestiones del país, la del gobernador (Gerardo) Zamora, a quien felicito una vez más".
Además, aseguró sentir "una enorme tristeza por no haber podido viajar a Santiago del Estero" por razones climáticas. Según se explicó, la Mandataria suspendió el viaje proselitista previsto para esta tarde por el intenso calor.
A su turno, el gobernador Zamora agradeció las palabras de la Presidenta, a quien le manifestó que "gracias a usted por el acompañamiento, para que Santiago del Estero pueda pensar en una patria grande y una provincia incluida dentro de esta Nación".
El acto de inauguración se puso en marcha minutos antes de las 21, cuando Zamora y su esposa, Claudia Ledesma Abdala, arribaron en un automóvil por calle Chacabuco a la nueva terminal, que tiene un salón principal de 8.000 metros cuadrados.
Luego de la videoconferencia entre Zamora y la Presidenta de la nación, la cantante Patricia Sosa entonó el Himno Nacional. Sosa, vale aclararlo, viajó exclusivamente para esa tarea, tras la cual dijo "gracias santiagueños" y se despidió.
Fuente: DYN