A pocas horas de que las centrales obrera (la CTA y la CGT Azportado) compartan una marcha al Congreso contra la sanción de la ley de las ART, el titular de la CTA, Pablo Micheli, expresó su disconformidad por la reunión entre Hugo Moyano y Mauricio Macri en el sindicato de UATRE, donde compartieron una foto y se mostraron juntos en una jugada política que hizo mucho ruido.
"Si eso es un acuerdo político, la verdad que no me gusta. Me parece que no es bueno para Moyano ni para los compañeros de la CGT. Pero ellos son dueños de sus decisiones. No tenemos una relación como para decirle lo que tiene que hacer", dijo Micheli en una entrevista por Radio Continental.
Aunque el representante de la CTA afirmó que el titular de la CGT opositora le aclaró que "no es un acuerdo político", cuestionó el encuentro de su "nuevo aliado" con el que tiene otras diferencias como es la democratización de los sindicatos.
Micheli acusó a la presidenta Cristina Fernández de ir "para adelante, más allá de lo que escuche, le digan o que todo el pueblo esté en contra", lo cual "es un tema grave en la democracia argentina".
Horas antes del "abrazo simbólico" al Congreso que su sector realizará junto a la CGT de Hugo Moyano en rechazo de esa iniciativa, Micheli confirmó, además, el paro general que ambas organizaciones convocaron para "mediados o la tercera semana de noviembre".
"El paro general se hará si no hay respuesta a lo que hemos planteado, como la compensación de 3.500 ó 4.000 pesos por lo que ha significado la pérdida que tuvimos por no haberse modificado el mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias) durante todo este año y gran parte del año pasado", puntualizó.