Recuperada "por completo" de su golpe de calor, la presidenta Cristina Fernández viajó a Río Gallegos junto a sus hijos, Máximo y Florencia, donde le rindió un homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner, a tres meses de su fallecimiento.
Acompañada por su hijo Máximo y la novia de éste, Rocío García, Cristina visitó el lugar donde se construirá el mausoleo que recordará al ex presidente, cuya obra concluirá en octubre, antes de que se cumpla un año de la muerte de Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años. La mandataria ya había visitado Río Gallegos en diciembre pasado, cuando inauguró una avenida en homenaje su esposo, y luego pasó las fiestas de fin de año allí.
Entre quienes pudieron ingresar al cementerio y acompañar a Cristina en la caminata se contó a familiares, amigos y un reducido grupo de militantes, sin presencia de periodistas ni de cámaras de foto y video.
En las afueras del cementerio esperaban militantes que mostraban su emoción, como Jorge Ariel Vargas, jubilado residente en Río Grande, Tierra del Fuego, quien lloraba al exhibir la foto en donde se lo veía junto a Cristina: "No soy peronista, soy kirchnerista", decía entre lágrimas.
Sin hacer declaraciones a la prensa que esperaba fuera del cementerio, la Presidenta se retiró del lugar, saludada a la distancia por los militantes que se acercaron al cementerio Municipal con pancartas y escritos que recuerdan al expresidente
La Presidenta y sus hijos visitarán el cementerio de la capital santacruceña, donde descansan los restos de Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años. También celebrarán una misa en su honor. La mandataria ya había visitado Río Gallegos en diciembre, cuando inauguró una avenida en homenaje su esposo, y luego pasó las fiestas de fin de año allí.
Mañana, Cristina viajará a El Calafate, donde inaugurará un acueducto financiado por el Gobierno nacional, a través del ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que promete garantizar el suministro de agua potable a esa localidad, informó la agencia oficial Télam.
El acto, programado para las 19, tendrá lugar en la planta potabilizadora, en la zona de Punta Soberana del Lago Argentino, con la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente municipal, Javier Belloni, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Encuentro con Dilma. Cristina volverá a Buenos Aires para recibir a su par brasileña Dilma Rousseff. La flamante presidenta arribará al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery el domingo por la noche, y el lunes 31 de enero al mediodía será recibida en Casa Rosada, para hablar sobre el desarrollo bilateral.