POLITICA
crisis en santa fe

A un paso del dictamen para apuntalar la Justicia

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

La Cámara de Diputados dará el próximo miércoles el último debate en comisiones del proyecto de fortalecimiento de la Justicia federal en Santa Fe, que cuenta con el respaldo de todo el arco político en medio de la fuerte violencia que aqueja sobre todo a la ciudad de Rosario.

La iniciativa del santafesino Roberto Mirabella, que sumó la firma de los 18 legisladores restantes de la provincia, ya cuenta con dictamen en las comisiones de Justicia y de Legislación Penal y el miércoles buscará el despacho en Presupuesto y Hacienda.

En medio de los tironeos entre el oficialismo y la oposición, que se profundizan conforme avanza el año electoral, la intención es sumar la mayor cantidad de consenso sobre este asunto para poder llevarlo a una eventual sesión el martes 28 de marzo, un día antes de la visita del jefe de Gabinete Agustín Rossi a la Cámara baja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el proyecto tendrá un costo fiscal anual de más de $ 1.100 millones, con un extra de $ 1.500 millones de erogaciones para personal.

El martes, en tanto, habrá una nueva reunión de la Comisión de Juicio Político, que sigue el proceso en contra de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Luego de dos ausencias consecutivas del citado fiscal Carlos Stornelli, el clima en la comisión que preside Carolina Gaillard es cada vez más tenso y el oficialismo por ahora no da indicios de querer avanzar con el dictamen, un reclamo de la oposición para finalizar la discusión.

“El kirchnerismo está demoliendo la confianza en las instituciones. Pero están perdidos. Sólo les queda hacer un casting en la calle para traer gente a hablar acá en contra de la Corte”, denunció el martes pasado el jefe del bloque del radicalismo Mario Negri.