A una semana de la elección para jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri se encamina a retener por cuatro años más el Ejecutivo de la Ciudad. Al menos en la primera vuelta, que será el próximo domingo, ocho encuestas a las que tuvo acceso PERFIL lo dan como ganador con números que oscilan entre el 34% y el 44%.
Para el ballottage, que será el 31 de julio, la tendencia se mantiene: el líder del PRO se quedaría con la Jefatura de Gobierno otro período más, pero con un escaso margen en dos de tres sondeos que midieron este escenario.
Mientras en todos los búnkers de campaña se preparan para los últimos días antes de la veda electoral, todas las encuestas dan cuenta de que, si no hay algún conflicto de envergadura en la próxima semana en la Capital Federal, Macri saldría primero con una diferencia de entre 6 a 22 puntos con el segundo (en todos los casos, Filmus).
Además, tercero surge Pino Solanas, en caída libre desde hace varias semanas, y el cuarto lugar es disputado entre Jorge Telerman y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), ambos en crecimiento en estas últimas semanas.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.