POLITICA
Dijo que ambos saban que la organizacin "eliminaba gente"

AAA: Cafiero complicó a Perón y a Isabel

Por primera vez, el veterano dirigente admitió que él también conocía la existencia de los ataques cometidos por la organización parapolicial que comandaba López Rega. No identificó a los autores.

0422cafiero468cedoc
Cafiero reconoci que Juan Domingo Pern e Isabel conocan el accionar de la Triple A. | Cedoc

El veterano dirigente justicialista Antonio Cafiero admitió que los ex presidentes Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón conocían que la Triple A "eliminaba gente" en la década del setenta, durante sus respectivas gestiones.

Cafiero, quien fue funcionario en las dos administraciones peronistas de esa década, también reconoció que sabía de la existencia de los atentados que cometía esa organización parapolicial, aunque dijo que ignora quiénes fueron los autores de esos actos criminales.

De esta manera, por primera vez, el ex senador se refirió públicamente a cuestiones vinculadas a las causas judiciales en las que se investiga a la ex Presidenta, conocida popularmente como "Isabel", en una de las cuales está imputado.

"Yo creo que Isabel y Perón sabían que había una organización Triple A, que eliminaba gente. También lo sabía yo, porque es como ahora. Se sabe que desapareció (el albañil Julio Jorge) López, pero lo que no sabés es quiénes son los autores", remarcó el ex senador peronista en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

"Yo creo que Perón no podía ignorar que había atentados, que había delitos (cometidos por la organización de ultraderecha Alianza Anticomunista Argentina)", concluyó Cafiero.

En dos causas, la Justicia Federal investiga la presunta responsabilidad de "Isabel" y algunos de los por entonces funcionarios por decretos que facilitaron el accionar de la Triple A, y la desaparición de un joven y el secuestro de otro.

Además de Cafiero, el ex ministro del gobierno de Martínez de Perón y actual diputado bonaerense, Carlos Ruckauf, figura como imputado en uno de los expedientes.

Fuente: DyN