POLITICA
Escándalo en SOMU

Abogado del "Caballo" Suárez reclamó que se indague a Jorge Triaca

Carlos Broitman, quien patrocina al sindicalista detenido, reclamó que el ministro de Trabajo responda por la designación de una exempleada familiar en ese sindicato.

broitman-triaca-suarez-01242018
El abogado Carlos Broitman reclamó que Se indague a Triaca por presuntas maniobras para - tener una caja política - en el SOMU | Cedoc

Carlos Broitman, quien patrocina al exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, reclamó este miércoles que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, preste declaración indagatoria. El motivo: la designación de una exempleada familiar en ese sindicato; una decisión con la cual, según denunció el abogado, se buscaba "tener una caja política". 

El letrado explicó que la denuncia contra el funcionario es por la presunta comisión de los delitos de "asociación ilícita, organización criminal, incumplimiento de los deberes de funcionario público, incompatibilidad en la función, administración fraudulenta por determinar y nombrar personas en el SOMU para tener una caja política". 

En diálogo con radio Rivadavia, Broitman pidió que la Justicia "cite a Sandra Heredia", la exempleada de la familia Triaca -quien este martes llegó a un arreglo extrajudicial con el hermano del ministro- y que "se lo llame a indagatoria al ministro". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto fue el caballito de ataque a la transparencia. Por las causales que se acusan a Suárez, duplicaron y triplicaron los sueldos que cobraban las intervenciones", manifestó según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Por lo que dijo Heredia, al menos hay 200 personas que fueron colocadas" por funcionarios públicos en Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), agregó el defensor del sindicalista.

"Me resuena que recién ahora la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se ponga a investigar a ver si hay delito o no. La OA tiene que evaluar y si hay una inconsistencia, se la tiene que notificar a la Justicia, porque no tiene la capacidad de definir si hay o no delito. Hay cosas que no se pueden tapar", completó Broitman.

En otro marco, el abogado se refirió a la situación de su defendido y contó que "está en el Hospital del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, siendo controlado por los médicos".