POLITICA
CONGRESO

Aborto | Massot durante el debate: "No nos tiremos muertos por la cabeza"

El diputado expresó su postura acerca del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto y reconoció: "Durante muchos años yo fui kirchnerista en esto".

nicolas massot 06132018
El jefe de los diputados PRO Nicolás Massot durante el debate por la despenalización del aborto. | Captura de pantalla

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, se manifestó este miércoles durante el debate que se realiza en el Congreso para tratar el proyecto de ley de despenalización del aborto. Allí, el legislador que tiene una postura en contra del mismo, reclamó: "No nos tiremos muertos por la cabeza". A su vez, en un fragmento de su exposición reconoció: "Durante muchos años yo fui kirchnerista en esto".

“No venimos a discutir sobre despenalización, este proyecto es una legalización irrestricta”, sentenció. "Es un dilema moral, jurídico e ideológico; por eso hay que tener cuidado y no caer en los facilismos de tirarnos con las muertes por la cabeza", manifestó Massot al tomar la palabra en el recinto. 

En ese marco, aseguró: "Admiro a muchas de los diputados que tienen una posición contraria a la mía y descuento que con buena fe y con diferentes posiciones estamos tratando de resolver un problema que pusimos en la mesa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quienes nos oponemos a esto nunca nos ocultamos a ninguna obediencia de vida y no ocultar el verdadero el problema que estamos viviendo. Lo que realmente espero no nos acusemos con la muerte en ninguno de los sentidos", acotó.

Asimismo, contó: "Meditamos mucho que posición tomar como estrategia parlamentaria, esto tiene que ser el primer paso sobre cual va a ser el rol del Estado que debe asegurar el derecho a la vida. No estamos discutiendo la despenalización del aborto. A partir de mañana vamos a encontrar trabajando para iniciar un diálogo con un proyecto con la cara de la salud pública y de género. Es cierto que hay dos opciones. Lo que no estoy de acuerdo es cuales son esas dos opciones".

Además Massot criticó a las voces que defienden la interrupción voluntaria del embarazo bajo el argumento de que es un hecho que pasa en la vida cotidiana. “Si el argumento trasversal va a ser esto ocurre igual, deroguemos el Código Penal y el último que apague al luz”, argumentó. “¿Qué es esto de qué ocurre igual? ¿Qué pasa con todo lo que ocurre igual? Hablo desde la juventud que cree en la política para poder cambiar la realidad, no para reflejar lo que ya ocurre y que es un fracaso de la política”, añadió.

Ante esto, el miembro del oficialismo precisó que legalizar el aborto implicaría "que el Estado renuncie a su deber y que el camino fácil sea que no se note, eliminar al otro”; y explicó que al votar por el "no" sabe que no está salvado las dos vidas, pero sí obliga al Estado a “hacer lo imposible” por salvarlas

Previa. Durante el plenario de las comisiones de Legislación Penal, Legislación General, Salud y Familia, el proyecto que legaliza hasta la semana 14 de gestación la interrupción voluntaria del embarazo se impuso en cantidad de firmas sobre el dictamen de rechazo que impulsan sus detractores, con lo cual la iniciativa se trataba en primer lugar en el temario de la sesión de este miércoles, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Inmediaciones. En los alrededores del Congreso, grupos de manifestantes que están a favor y en contra de la iniciativa habían comenzado desde horas de la mañana a reunirse para expresar sus posiciones.